*Barreales y Carrizal de los Sánchez, son las comunidades beneficiadas.

*La inversión municipal, es cercana al millón y medio de pesos.

Jalpan de Serra Qro.- La Presidente Municipal, tuvo a bien hacer la entrega de los trabajos de mejoramiento de caminos; mediante la construcción de rampas de concreto hidráulico y un muro de contención, obras que representan una inversión en su conjunto de 1 millón, 473 mil, 654 peos.

Para tal efecto, acompañada por personal de la dirección de obras públicas del municipio; este martes se reunió con las autoridades locales, integrantes de los comités de obra de las comunidades de Barreales y Carrizal de los Sánchez.

En su intervención, la presidente municipal se dijo contenta por el hecho de poder regresar a Barreales y hacer entrega de la obra consistente en una rampa construida en su camino; el cual presenta un desnivel importante, por lo que además de mejorar las condiciones para el tránsito de las personas les viene a dar seguridad.

Misma que dijo, fue consensuada y propuesta como prioritaria por los habitantes de esta localidad; además fueron varios señores del lugar quienes realizaron los trabajos, por lo que es una obra de muy buena calidad y que con seguridad será de gran utilidad para las familias.

Destacó la participación de los regidores del Ayuntamiento en el cabildo para destinar los recursos para esta obra, y finalmente instó a los pobladores del lugar a cuidar mucho esta rampa y mantener limpias las cunetas; para mayor durabilidad y servicio.

Por su parte, el titular de obras públicas José Iván Gallegos Clavel, dio a conocer que la inversión para estos trabajos fue de 599,150.12 pesos; provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2020, en beneficio de poco más de 200 habitantes del lugar.

En tanto que las metas alcanzadas son la construcción de 713.5 metros cuadrados de rampa de concreto hidráulico con un espesor de 12 centímetros y la conformación de 72 metros lineales de cuneta.

Posteriormente, las autoridades se constituyeron en la entrada del camino que conduce a la comunidad de Carrizal de los Sánchez para hacer entrega también de una rampa de concreto y la construcción de un muro de contención.

La Presidente Municipal habló de lo prioritario que era para los habitantes de Carrizal, el acondicionar y mejorar esta parte de su camino así como la construcción del muro de contención; por la seguridad que éste representa para el tránsito vehicular y de las personas.

Más adelante, destacó la unidad que existe entre los vecinos del lugar y su disposición para trabajar en conjunto con sus autoridades.

Finalmente, Chely Amador hizo el compromiso de que dentro de la propuesta anual de obra para este 2021; considerar un recurso adicional para dar continuidad a la construcción de la rampa en un tramo más.

En este espacio, se informó que los trabajos consisten en la construcción de 242 metros cúbicos de mampostería; así como la construcción de 187 metros cuadrados de rampa de concreto hidráulico.

Para lo cual, se destinó una inversión aplicada que asciende a 874,504 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2020.

En ambas localidades, tanto el delegado Ricardo Sánchez Camacho como los subdelegados tomaron la palabra para emitir mensajes de agradecimiento hacia la Presidente municipal y su equipo de trabajo por el apoyo destinado para las obras antes descritas, pues éstas les serán de gran beneficio.

0
0
0
s2smodern

Login Form