*Fueron entregados depósitos de agua, molinos, motobombas, entre otros.

Jalpan de Serra Qro, marzo del 2021. El auditorio municipal de Jalpan fue testigo de la entrega de apoyos a productores del Municipio de Jalpan y sus comunidades, esto el pasado sábado 13 del mes en curso, respetando siempre las medidas de sanidad por el tema de la pandemia.

Dicho evento contó con la presencia en la línea de honor, del secretario del ayuntamiento, Oscar Daniel Flores Morado quien acudió en representación de la presiente municipal de Jalpan, así como el Ing. Carlos Dobler, secretario de desarrollo agropecuario del Estado de Querétaro, Fabián Esaú Sierra Nieto, director de desarrollo agropecuario, Bernabe González Olvera, representante de beneficiarios, Ángel Torres Balderas, director regional de la SEDEA, Ana Alberta Correa Reyes, síndico municipal de Jalpan y Sonia Rocha, Diputada Federal del distrito 1.

Óscar Flores resaltó el compromiso que se tiene con el sector agropecuario, -quienes además de ofrecer los alimentos que se consumen en la región es generador de riqueza, bienestar y además es factor de unidad en las familias y de las comunidades-, agrego que la actividad agrícola sostiene gran parte de nuestra economía ya que representa la tercera actividad económica del municipio. Agradeció al gobernador del estado, Francisco Domínguez por trabajar de la mano con los productores ya que el gobierno municipal siempre cuenta con su respaldo. Muestra de ello fue que el gobierno estatal a través de la SEDEA logró otorgar el apoyo a más de 250 productores agropecuarios del municipio de Jalpan, con esto se logró la compra de equipos de trabajo como; picadoras, depósitos de agua, molinos, motobombas, entre otros artículos que beneficiaran a los productores de este municipio.

De esta manera con la suma de esfuerzos se logró un convenio realizado entre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y el ayuntamiento de Jalpan donde el municipio aporta 1 millón de pesos y el estado 1 millón de pesos, más la aportación de los productores para la adquisición de insumos, logrando ampliar de esta forma, el número de productores favorecidos.

Al final del evento protocolario se tomó la foto del recuerdo con los beneficiarios ya que se mostraron muy agradecidos con los dos niveles de gobierno con el subsidio que se les otorgo para la compra de sus herramientas de trabajo, que vienen a fortalecer sus actividades que se realiza día con día.

0
0
0
s2smodern

Login Form