*La presidente reconoció y agradeció el apoyo del Gobierno Estatal.

El día de ayer, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en Querétaro, Carlos Heinz Dobler Mehner y la Presidente Municipal Chely Amador; encabezaron un evento de entrega de apoyos consistentes en pacas de pastura y viajes de agua, a productores ganaderos de la región serrana.

Como parte del cual, dieron el banderazo de salida a los camiones que transportarán los apoyos antes citados; hacia las diferentes asociaciones ganaderas de la zona norte del Estado.

En primer término, Amador Enríquez dio la bienvenida al Secretario Dobler, representantes de las asociaciones y a algunos productores presentes.

En su participación, destacó y agradeció todo el apoyo que durante el tiempo que va de la presente administración este municipio ha recibido de parte del Gobierno Estatal; como lo es en esta ocasión a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

A los productores y dirigentes de las asociaciones, dijo que este respaldo que hoy se les brinda; será de gran ayuda especialmente en ésta época de sequía que se avecina dada la escases de agua.

Dijo a Carlos Heinz, que se ha logrado trabajar en equipo con el único objetivo de atender y dar resultados al sector primario, por lo cual; siempre está y seguirá agradecida con su persona y con el Gobernador del Estado por el apoyo a Jalpan y el resto de la región serrana.

Por su parte, Carlos Heinz Dobler Mehner habló de la importancia que representa el apostarle a la ganadería en la sierra; por lo que una vez más se debe apoyar a este sector; como cada año se ha venido haciendo.

De tal forma que, ante la inminente escases de forrajes y agua por la falta de lluvias; en ésta ocasión se hacen llegar a las asociaciones ganaderas de la región serrana estos apoyos consistentes en 35 viajes de pastura (con un total de 28,000 pacas de forraje).

Así como el apoyo con el traslado de agua en camiones cisterna a donde se requieran, con el objetivo de mitigar la situación derivada de la necesidad del vital líquido para los animales.

Por otro lado, recordó que el año pasado se invirtieron más de 22 millones de pesos y parte del recurso se empleó en la rehabilitación de bordos para la captación de agua; trabajos que se estarán retomando en éste año 2021 en otras comunidades pendientes, con la esperanza de que no tarden mucho las lluvias.

Así una vez que lleguen las lluvias, se cuente con los bordos en condiciones de retener el agua para el consumo del ganado continuando así con esta importante actividad. 

0
0
0
s2smodern

Login Form