*”Con ésta capacitación, se garantiza el crecimiento de muchos negocios familiares, por ellos vale la pena seguir adelante”, CAE.
* Carnicerías, taller de costura, repostería, accesorios para celulares, alimentos, gimnasio, barbería, fueron algunos de los beneficiados.

Jalpan de Serra, Qro.- El desarrollo de Jalpan depende de todos los sectores económicos con que contamos, pero también se construye gracias al esfuerzo de la gente, quienes con su trabajo diario, permiten el crecimiento económico de las familias tanto en colonias como en comunidades. Es por ello que una de las prioridades del gobierno municipal, es que a través de la Incubadora de Negocios Koga, se promueva la capacitación para que todos los emprendedores o empresarios en pequeño, puedan detonar sus conocimientos y fortalecer sus negocios, lo que se ve reflejado en derrama económica para sus familias.

Es por ello que el pasado 30 de Marzo en las instalaciones del Centro de Día, fueron entregados los reconocimientos a los 13 emprendedores quienes integraron la quinta generación de beneficiarios con capacitación por parte de la Incubadora de Negocios Koga, entrega, que fue encabezada por la presidente municipal, quien reconoció que pese a la pandemia por el COVID-19, todas las actividades y acciones del municipio fueron adaptadas, pero no se detuvieron, lo que sin duda beneficio a todos los emprendedores quienes pudieron acceder a ésta capacitación, “con ésta capacitación, se garantiza el crecimiento de muchos negocios familiares, por ellos vale la pena seguir adelante”.

En ese mismo sentido María Irene Martínez, dueña de la “Carnicería Martínez” de la comunidad de Valle Verde, agradeció el apoyo con capacitación y equipamiento lo que les permitió ampliar su negocio que ahora es su principal fuente de empleo.

Araceli Fuentes, dueña del negocio familiar “Cabaña la Biznaga”, en dónde ofrecen alimentos tradicionales, a toda la población. Agradeció al municipio de Jalpan por el apoyo con herramienta así como capacitación, lo que les permitirá conducir con mayor eficiencia su principal fuente de trabajo.

De los trece emprendedores quienes concluyeron con la capacitación ofrecen servicios diversos como; carnicerías, taller de costura, repostería, accesorios para celulares, alimentos, gimnasio, barbería, entre otros.

Y los temas cursados de Febrero y Marzo de forma virtual fueron; filosofía empresarial, imagen de negocio, estudio de mercado, estudio técnico, estudio financiero y seguridad e higiene, lo que permitirá que en adelante, puedan acceder a programas en los distintos niveles de gobierno y así, beneficiarse con equipamientos que impulsen sus negocios, lo que contribuirá al desarrollo y progreso de Jalpan y todas sus  familias.

 

0
0
0
s2smodern

Login Form