*Mantiene las medidas sanitarias preventivas.
Jalpan de Serra Qro. 11 de Mayo del 2021.- El área de registro civil de éste municipio informa que a la fecha está dando continuidad a la realización de los diversos trámites como: Registros de nacimiento, expedición de CURP, matrimonios civiles y actas de defunción entre otros.

Es derivado de la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia del COVID-19, que dependiendo del escenario en que nos encontremos a momento; las formas de atención y los cuidados han cambiado.

Sin embargo, actualmente se sigue dando atención en la oficina de Presidencia Municipal en un horario de 8:00am a 3:30pm; respetando en todo momento las medidas sanitarias, establecidas por la Secretaría de Salud.

Abordando de manera específica el tema de los matrimonios civiles, se dio a conocer por parte del titular del área en cuestión que a partir del inicio de la pandemia y hasta la fecha en que se informa; se ha registrado una disminución en los matrimonios de aproximadamente un 60%.

En este mismo sentido, expuso que los requisitos para dicho trámite son: Actas de nacimiento (recientes) de los contrayentes, comprobantes de análisis clínicos pre-matrimoniales, dos testigos por cada integrante de la pareja, el INE de los 4, el llenado de la solicitud (con ocho días de anticipación al enlace) y finalmente tomar en cuenta que el acceso es restringido a únicamente las cuatro personas participantes en el proceso del trámite.

Aunado a esto, se dio a conocer que para las personas de las comunidades; también la atención para los diversos trámites está disponible en las delegaciones de: Valle Verde, Saucillo, Tancoyol, Yerbabuena, Agua Fría y Laguna de Pitzquintla.

Así mismo,  de nueva cuenta está en servicio el módulo de Registro Civil; ubicado al interior del Hospital General de Jalpan de Serra.

Para los interesados en hacer uso de los diferentes servicios en las oficinas de Registro Civil de Presidencia Municipal, se les recomienda agendar con anterioridad llamando al número telefónico 441 29 6 02 85 Extensión 120.

0
0
0
s2smodern

Login Form