Jalpan de Serra Qro. 18 de Junio del 2021.- De manera gratuita, el gobierno municipal de Jalpan de Serra, a través de la Coordinación de Deportes; ha aperturado la Academia Municipal de Futbol (dentro de las categorías Sub 17, 20 y 22).

De acuerdo con Manuel Salazar Lechuga, titular de la academia de fútbol, el objetivo de ésta escuela, es la formación básica futbolística y humana de los jóvenes mediante la práctica del futbol; ya que tenía muchos años que se contaba con un proyecto similar.

La academia ofrece a los jóvenes amantes de ésta disciplina deportiva, la oportunidad de entrenarse; haciendo énfasis tanto en el rendimiento colectivo, como en la tecnificación individual con entrenamientos adaptados a su nivel y preparación física.

“Desde ahora, pueden ir mejorando sus cualidades como futbolistas; a fin de contar con una preparación que les permita desarrollar un futbol de manera profesional e incorporarse al equipo de su preferencia”, señaló el instructor. 

Los entrenamientos profesionales, comenzaron a partir del pasado día lunes 14 de junio y permanecerán de forma constante durante el resto de la administración. Manuel Salazar, detalló que de inicio se atiende a dos categorías divididas de la manera siguiente: Juveniles (de 15 a18 años), grupo conformado por 18 alumnos, así mismo; el pelotón de 20 alumnos (adultos) de entre 19 y 25 años, en tanto que aún se siguen recibiendo a más alumnos interesados en sumarse a los entrenamientos.

Dichas actividades, se llevan a cabo de lunes a jueves, en horario de 18:00 a las 19:00 horas en la categoría juvenil y de 19:00 a 20:00 horas con la categoría adulto; todo en las instalaciones de la unidad deportiva.

0
0
0
s2smodern