* Valle Verde también obtuvo su certificación

Jalpan de Serra, Qro., a 03 de agosto del 2021. La promoción de la salud y la prevención de enfermedades constituyen el eje fundamental de la salud pública en donde la participación social, es un elemento importante para realizar acciones a favor de las necesidades e intereses de la población, apoyados por el programa de certificación de comunidades saludables.

Para esto la Presidente Municipal de Jalpan, Chely Amador, acompañada del Dr. Luis Juan Ostas Mondragón, representante del Dr. Julio Ramírez Arguello, Secretario de salud en el estado, de la Dra. Katia Vite Hernández, Directora de la Jurisdicción Sanitaria No 4., la Dra. María del Rosario Flores Montes, como Secretaria Técnica de los Servicios de Salud en el Estado, entre otras personalidades.

Al tomar la palabra la presidente Chely Amador, reconoció todo el trabajo realizado por parte del sector salud, así como de la sociedad civil, quienes han trabajado arduamente en el tema de concientización y lograr que hoy sean una comunidad saludable.

“Hoy hemos aprendido a salir adelante bajo circunstancias distintas, reconozco en mi equipo de trabajo el que se hayan adaptado, el que buscaran la estrategia de realizar actividades de manera virtual para que continuaran con actividades, anteponiendo sobre todo el tema de salud”, indicó.

Por ultimo reconoció Chely Amador todo el trabajo realizado por parte del Secretario de Salud, así como del propio gobernador Pancho Domínguez, quienes han siempre han estado pendientes de la salud de los queretanos y que esta develación de la placa, es una muestra del trabajo realizado en favor de nuestra gente.

Por su parte el Dr. Luis Juan Ostas Mondragón, representante del secretario de salud, dijo que mejorar la salud de la población, no solo está en manos del sector salud, dado que el impacto negativo a la salud tiene su origen en los determinantes sociales, económicos y ambientales.

“El departamento de promoción y fomento a la salud mediante el componente de terminantes colectivos propicia y fortalece la promoción de la salud, en y a través de los municipios con acciones enfocadas a fomentar hábitos saludables a favor de una mejor calidad de vida”, señaló.

Finalmente dijo que es una satisfacción para la secretaria de salud del estado, ver al municipio de Jalpan de Serra alcanzar sus objetivos, así mismo resalto el trabajo de las autoridades municipales y del sector salud que con su liderazgo cumplieron los requisitos en el proceso de certificación.

En su momento la Directora de la Jurisdicción Sanitaria, Claudia Vite Hernández, índico que la certificación de un municipio implica muchas actividades en las localidades a través de la ayuda de las personas, haciendo énfasis a que ha sido una etapa aún más complicada por la pandemia.

“Este tipo de actividades es de gran beneficio para la gente, porque ha sido a través de ellos donde hemos generado conciencia para poder lograr certificar comunidades, espacios, deportes y todo aquello que involucra sensibilizar y concientizar”, refirió.

Al termino del protocolo se llevó a cabo la develación de las placas conmemorativas a la certificación como comunidad y espacio saldable por parte de las autoridades estatales y municipales.

 

0
0
0
s2smodern

Login Form