Efraín Muñoz Cosme, Presidente Municipal de Jalpan de Serra, acudió este pasado 11 de Octubre, al llamado de los ciudadanos Jalpenses de las comunidades de La Mohonera, Laguna de Pitzquintla, Loma Alta y Moctezumas, para revisar algunos deslaves que a causa de las lluvias se originaron en los caminos principales que llevan a dichas poblaciones.

Fueron dos máquinas y personal del Ayuntamiento quienes luego de ser solicitada su intervención por órdenes del presidente se hicieron presentes en los puntos dañados por el deslave de piedras, trozos de palos y lodo que obstruían el paso de los vehículos.

Dichas comunidades cuentan con caminos de terracería y asfalto, sin embargo las lluvias hacen que el suelo se re emblandezca y esto ocasione el deslizamiento de la tierra de las partes altas de las montañas y cerros de la Sierra Gorda.

El presidente Municipal de Jalpan de Serra, Efraín Muñoz Cosme, da solución a la problemática dejando caminos libres para ser nuevamente transitados.

En esta labor participaron sin duda los habitantes de las comunidades afectadas, quienes a su vez agradecieron al presidente por el apoyo e inmediata respuesta a su solicitud y se comprometieron a trabajar de la mano con el ayuntamiento para poder darle mantenimiento a las cunetas, pues los trabajos se hicieron ya por la tarde noche y las maquinas retroexcavadoras no lograron desazolvar estos canales indispensables para que el agua de los escurrimientos y de la lluvia pueda tomar su curso.

Por ahora los habitantes de la Mohonera, Laguna de Pitzquintla, Loma Alta y Moctezuma, pueden transitar nuevamente y estar tranquilos ante la respuesta del Gobierno Municipal.

0
0
0
s2smodern