En pasados días los habitantes de la comunidad de Manzanillos sufrieron los estragos de las fuertes lluvias que se hicieron presentes, luego de que habitantes señalaran que se formó un gran arroyo, el cual,  fue creciendo tanto que inundo sus viviendas, dañándolas en su estructura, perdiendo muebles y pertenencias de valor, dejando también a la comunidad incomunicada, ya que los caminos fueron destruidos por el enorme cause del agua que llevaba el arroyo.

Esta situación provocó que muchas familias de escasos recursos se vieran en la necesidad de solicitar apoyo a la ciudadanía y al gobierno Municipal de Jalpan de Serra y por esta razón el Departamento de la Coordinación de la Juventud comandado por la Lic. Leinani Fuentes Landaverd, convocando a la realización de una colecta de víveres, donde al menos por durante dos días estuvieron en la colonia del Puerto de San Nicolás, recibiendo los productos de primera necesidad, aseo personal y ropa, obteniendo un buen número de productos con los que pudieron elaborar 37 despensas, recaudando también 104 litros de agua, 24 paquetes de pañales, toallitas húmedas para bebes y jabón hipo alergénico, de igual forma se entregaron kits de uso personal como shampoo, jabón corporal, pasta dental, toallas sanitarias y papel higiénico, los cuales fueron entregados de manera personal a los beneficiarios este pasado 11 de Octubre.

La Coordinadora del departamento de la Juventud, la Lic. Leinani Fuentes, señaló que esta labor es responsabilidad de todos los ciudadanos de Jalpan, he invito a que se sumen  a la causa, colaborando con esta altruista labor en apoyo a los hermanos de la comunidad de Manzanillos que hoy tanto lo necesitan, por lo que anuncio que seguirán recibiendo apoyos en las oficinas principales de la Coordinación de la Juventud, las cuales se encuentran dentro del edificio oficial de la Presidencia Municipal de Jalpan de Serra.

Cabe mencionar que en esta significativa entrega de apoyos a la comunidad de Manzanillos acudió el Lic. Jesús Becerra, Coordinador de emergencias del Estado de Querétaro y el Coordinador de Protección Civil de Jalpan, El C. Francisco Méndez.

 

 

0
0
0
s2smodern

Login Form