Jalpan de Serra Qro. 25 de Noviembre del 2021.- Con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, de manera anticipada durante la tarde de ayer, miércoles en el jardín principal de Jalpan se llevó a cabo un evento.

Actividad en la que se tuvo la participación de la C. Valentina Martínez Monroy quien preside la Comisión permanente del dictamen de la Mujer, y a la vez como representante personal del Presidente Municipal, CP. Efraín Muñoz Cosme.

Así mismo, estuvieron participación regidores del Ayuntamiento, personal del Instituto Municipal de la Mujer y de algunas instituciones.

El 25 de noviembre de cada año es un día muy especial para las mujeres, en el cual se hace énfasis en que nadie tiene derecho de violentar a ninguna mujer; y lo que se pretende es “Eliminar completamente la violencia contra este género y no solo que solo disminuyan los índices en este aspecto”.

Como parte de las actividades, en éste un espacio ponentes estuvieron impartiendo diversas pláticas relacionadas a este importante tema; también se instalaron diversas mesas con basta información mediante folletos impresos; para ofrecerla a la ciudadanía en general y especialmente a las mujeres, en los cuales se les informa ampliamente, para que de presentarse algún caso; sepan que cualquier mujer puede acudir a estas instituciones a solicitar ayuda y con toda seguridad se les apoyará.

De esta manera, se conmemoró una aniversario más de que en el año de 1993; la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió una resolución que incluye dicha declaración, que ésta sea una fecha para visibilizar, reflexionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas para el exterminio de las mismas.

 

 

 

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern

Login Form