Jalpan de Serra Qro. 26 de Noviembre del 2021.- Dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer; éste jueves el Presidente Municipal, Efraín Muñoz participó en la primera sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres.

Dicho evento, tuvo lugar en la capital del Estado y fue encabezado por el Gobernador Mauricio Kuri y a la Titular del Instituto queretano de las Mujeres, Marisol Kuri.

Durante ésta actividad, se firmó un convenio de colaboración entre el IQM y las presidentas y presidentes municipales del Estado; con el propósito de establecer la vinculación interinstitucional para la transversalización de la perspectiva de género.

Así como el fortalecimiento de la prevención y atención de niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia del estado de Querétaro; al mismo tiempo que se acordó dar inicio a los trabajos para la elaboración del Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Al tomar la palabra, el mandatario estatal aseguró que en esta administración no se tolera, ni se tolerará ninguna forma de maltrato, discriminación o violencia contra las mujeres.

De la misma forma reconoció la valentía de este sector por salir adelante y llamó a no cerrar los ojos, pues refirió que en Querétaro hay quienes sufren discriminación laboral, que trabajan el doble y ganan la mitad que un hombre; que solas sostienen un hogar, o que sufren todas las formas de violencia, sólo por ser mujeres.

Recordó que una de sus promesas al llegar a la gubernatura era declarar a su gestión como el sexenio de las mujeres, y en este mismo sentido, se dijo honrado de presidir el Sistema Estatal para Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Añadió, que su confianza está puesta en el Poder Ejecutivo que se sumarán los esfuerzos de quienes han dicho sí a la labor que busca dar a las mujeres queretanas, de todas las edades, la certeza de una vida libre de miedo, sin amenazas, sin forcejeos y sin violencia.

De tal manera que dijo, se trabajará educando con inteligencia, convenciendo con razones, orientando con sensatez. Pero también, las veces que sea necesario, con toda la fuerza del estado y con todo el peso de la ley.

En su participación, la directora general del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri Lorenzo; manifestó que el Sistema tiene como objetivo coordinar la conjunción de esfuerzos, instrumentos, políticas y servicios; así como poner en marcha acciones para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Así mismo, se informó sobre las mesas de trabajo que se realizaron en los 18 municipios, este año, a fin de incorporar la perspectiva de género en los servicios especializados de atención.

Al evento asistieron la magistrada presidenta del Poder Judicial, Mariela Ponce; la presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Beatriz Marmolejo; el Fiscal General del Estado; Alejandro Echeverría; así como la Coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer en Jalpan, Lic. Noemí Hernández Otero.

0
0
0
s2smodern

Login Form