Jalpan de Serra Qro. 26 de Noviembre del 2021.-  Los integrantes del Ayuntamiento de Jalpan, por unanimidad aprobaron el No incremento al pago del impuesto predial, en relación a la actualización de los valores catastrales considerados para el próximo ejercicio 2022.

Lo anterior, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo No.11; en la cual fue aprobada la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022.

Al respecto, el Presidente Municipal C.P. Efraín Muñoz Cosme aseguró que se trata de una medida responsable y en beneficio de la economía de las familias del municipio.

Los integrantes del Ayuntamiento aprobaron la actualización de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones del municipio para el Ejercicio Fiscal 2022, las cuales se emplearán como base para la adecuada recaudación de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria; sin que esto impacte en un alza al impuesto predial.

Es muy importante precisar que no habrá incremento en el impuesto predial, es decir; que el contribuyente pagará la misma cantidad que cubrió por este impuesto correspondiente al año  2021 (siempre y cuando el contribuyente esté al corriente en sus pagos).

De tal manera que ni habrá nuevos impuestos, y no habrá aumento alguno en la tasa de los impuestos ya existentes; lo que permitirá tener escenario de mucha certidumbre, con respecto a los ingresos municipales.

Finalmente, por parte de la Coordinación de Ingresos del municipio se invita a la ciudadanía a acercarse a realizar sus pagos por concepto del impuesto predial; de igual manera se le invita a aprovechar el descuento del 20% al realizar su pago durante el mes de enero y el 8% durante el mes de febrero.

 

0
0
0
s2smodern

Login Form