Jalpan de Serra Qro. 30 de Noviembre del 2021.- Con la participación de autoridades de los tres niveles de Gobierno y de directivos de las diversas corporaciones de seguridad y de auxilio, éste lunes se llevó a cabo el banderazo de salida; del programa denominado “Héroes Paisanos”, en éste municipio.

Evento que fue encabezado por el Lic. Erick Muriño Torres, representante personal del Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González; el Capitán Francisco Javier Hernández Sánchez, titular de la oficina representativa del Instituto Nacional de Migración en el Estado de Querétaro y el Presidente Municipal, Efraín Muñoz Cosme.

El programa en cuestión, tiene como objetivo central, el garantizar la seguridad y los derechos de los con-nacionales durante el trayecto de la frontera a la región Sierra Gorda; en ésta temporada a su regreso a los municipios de la zona norte del Estado toda vez que visitarán a sus familias y pasarán con ellos éstas fiestas decembrinas e inicio del año nuevo 2022.

En su participación, el Presidente Municipal Efraín Muñoz Cosme se dijo orgulloso de que ahora las autoridades muestren interés; para voltear a ver a los paisanos y apoyarles dentro de un tema tan sensible como lo es la seguridad.

Recordó las condiciones y malos tratos, por las que los migrantes pasaban al regresar a su tierra; en el tiempo que él mismo fue migrante, siendo hasta el año de 1989 cuando se instituyó el programa Paisano para brindar apoyo a los con-nacionales.

Finalmente, dijo que el próximo ocho de diciembre se sumará también para acompañar a los migrantes desde Laredo Texas; en su regreso a casa, toda vez que por necesidad han salido en busca de mejores condiciones de vida para sus familias.

Por su parte, Erick Muriño Torres  expuso que este programa ha sido un referente en apoyo a los migrantes; por lo que desde la Secretaría de Gobierno se estará haciendo un acompañamiento a los migrantes que regresan a casa.

A nombre del Gobierno del Estado hizo un reconocimiento público al esfuerzo que cada uno de los migrantes hacen para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

Así mismo destacó el esfuerzo del Instituto Nacional de Migración para la realización de éstos operativos para atender a quienes regresan del extranjero en ésta temporada vacacional.

Además de proporcionar información de interés en diversos módulos en puntos estratégicos, el Programa Héroes Paisanos; permite reforzar las acciones conjuntas de todas las instituciones que en él participan. Además, se pretende dan una mejor atención por parte de los servidores públicos federales; en las fronteras con México.

 

 

0
0
0
s2smodern

Login Form