El titular del Gobierno de este municipio Efraín Muñoz Cosme, tuvo a bien asistir a la presentación de la agenda migrante; que se llevó a cabo por parte de Eunice Rendón, quien es la Coordinadora Nacional de la misma.

 

Evento que tuvo verificativo en las instalaciones del albergue migrante Toribio Romo A.C. de la capital del Estado; y en el cual se tuvo la participación también de instancias como: Derechos humanos, Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración; además de legisladores tanto federales como locales. 

 

Agenda Migrante, es una coalición de organizaciones e instituciones diversas que buscan el empoderamiento de las y los migrantes en diversas regiones y Estados del país.

 

El objetivo central de este foro, fue el escuchar las voces de los representantes de las comunidades migrantes a fin de analizar, entender, visibilizar y acompañar las problemáticas, retos y oportunidades de relevancia para poder construir respuestas y soluciones conjuntas.

 

En su participación, Eunice Rendón dijo que Querétaro es catalogado como un estado prioritario en la recepción de migrantes a nivel nacional; por lo cual fue elegido como sede para realizar la Presentación de esta Agenda Migrante 2022.

 

En su momento detalló, “La migración ordenada y segura, es en la que realmente se pueda tener la seguridad de que los migrantes están siendo atendidos”; es la prioridad de la Agenda que hoy se presenta.

0
0
0
s2smodern

Login Form