.- Una productiva reunión de acercamiento, sostuvieron los Presidentes Municipales Efraín Muñoz (de Jalpan) y Ofelia del Castillo (de Arroyo Seco); con pobladores de la localidad de El Rayo encabezados por el subdelegado del lugar Peregrino Marín Méndez

.

 

El objetivo central, fue el analizar detalladamente las problemáticas que tienen en su comunidad; mismas que requieren ser atendidas y para lo cual será importante la coordinación entre ambos gobiernos.

 

Entre las necesidades, se habló del mejoramiento de la carretera que da acceso a la misma localidad; para lo cual, es necesario la gestión de maquinaria como una retroexcavadora, una moto-conformadora, una pipa y un camión.

 

Por otra parte, los vecinos expusieron la problemática de insalubridad que vive derivado de cantidad de aguas negras y el fuerte olor que éstas despiden; al provenir de la zona de la planta de tratamiento de Jalpan.

 

Por lo que solicitaron a las autoridades su intervención para verificar las condiciones en que dicha planta se encuentra y se pueda solucionar la problemática en cuestión que tanto afecta a las familias.  

 

Dentro del ámbito de la productividad del campo, también se abordó el tema de la tira de acolchado agrícola de suelos y cintilla; siendo esta una técnica que implica la cubrición del suelo, para proteger el cultivo de agentes atmosféricos y promover mejores resultados en sus cosechas.

 

Así transcurrió esta importante reunión entre las autoridades de Jalpan y de Arroyo Seco con los habitantes de la localidad de El Rayo, en cual se tuvo un acercamiento a fin de mejorar las condiciones de vida de las familias; dentro de diversos ámbitos.

0
0
0
s2smodern

Login Form