* Consistió en un taller sobre Energía Renovable

Jalpan de Serra Qro. 30 de Abril del 2022.- Por primera vez un interesante taller sobre la energía eléctrica solar, fue impartido a personal que labora en el departamento de alumbrado público de la Dirección de Servicios Municipales; así como al personal de la Coordinación de Desarrollo Ambiental (dentro del Gobierno de éste municipio), siendo impartido en ésta ocasión por la maestra María Teresita Martínez Muñoz.

Al término de la capacitación, se hizo entrega de las constancias de participación correspondientes y la clausura de la misma actividades presididas por el regidor C. Gabriel Jordán Flores y la titular de la Secretaría Particular Ruth Flores, quien asistió con la representación del Presidente Municipal, Efraín Muñoz Cosme.

Quienes reconocieron la iniciativa de los presentes para tomar dicho taller, al mismo tiempo que de parte del Presidente expresaron sus felicitaciones por el interés y entusiasmo mostrado.
Previo a la entrega de constancias, al interactuar con los participantes dialogando respecto a los conceptos abordados durante el taller; los conocimientos adquiridos y en sí sobre la importancia que cobra y que tendrá aún más en el futuro no muy lejano la Energía Renovable.

Durante la capacitación, se abordó el tema de la electricidad desde sus puntos más básicos; marcando que esta es el flujo de electrones a través de un conductor.

Mencionaron que conforme se fueron asentando los conocimientos, se les enseñó acerca de los temas de circuitos eléctricos en diferentes dispositivos electrónicos; realizando los distintos tipos de conexiones y sus cálculos, junto con ello se realizaron prácticas donde se llevó a cabo armar físicamente dichos circuitos, realizar los cálculos y comprobar los resultados haciendo las mediciones con el multímetro.

De igual forma se hizo hincapié en el tema de las energías renovables, estudiando más a conciencia la energía solar; dado que esta es la que tiene mayor potencial en todo el estado de Querétaro y que actualmente sus costos son más accesibles; además de ser una de las energías renovables con mayor aplicación en el sector residencial e industrial.

Es importante mencionar, que el personal de Alumbrado Público de Jalpan, nunca había recibido una capacitación en este y ningún otro tema; de tal modo que todos los temas vistos eran completamente nuevos para los asistentes, sin embargo, se mostró gran interés y actitud durante el desarrollo de la capacitación, logrando así excelentes resultados. Como fue la capacidad de armar por si solos los circuitos y realizar los cálculos correspondientes.

Finalmente, ahí se expuso que es muy importante que el Ayuntamiento de Jalpan de Serra, siga fortaleciendo con capacitaciones a todo su personal, para así tener gente mejor preparada y con mayor eficiencia en sus actividades a desarrollar.

0
0
0
s2smodern

Login Form