*Luz Elena Reséndiz Olvera, ganadora de los 10 kilómetros.

*Adicionalmente se realizó la Carrera de las Niñas. 

Jalpan de Serra Qro. 30 de Abril del 2022.- De manera exitosa, un poco más de 300 mujeres tuvieron actividad participando en la Primera Carrera Nocturna de la Mujer; que se llevó a cabo la noche de éste viernes; en este lugar bajo la organización del personal del Instituto de la Mujer de Jalpan.

Como preámbulo en las inmediaciones del jardín principal se efectuó la Primer Carrera de la Niña, conmemorando el “Día de las Niñas y los Niños; esto con el apoyo y la supervisión de sus papás. Actividad que fue aunada al apoyo hacía todas las mujeres en una lucha contra cualquier injusticia contra los derechos de las niñas y las mujeres.

Al término, las autoridades les hicieron entrega de reconocimientos a cada una de las niñas participantes y de un regalo sorpresa; por haber cumplido tan valioso logro. 

Posteriormente, las mujeres vestidas con los colores: Rosa, morado y anaranjado; (que representan a las mujeres en distintas luchas por la eliminación de la violencia de género); se ubicaron en la salida para comenzar la carrera dentro de las categorías de 3, 5 y 10 kilómetros.

En su recorrido, las atletas iluminaron la calles, con luces de colores que les fueron entregadas en su kit deportivo, que utilizaron para seguridad de su trayecto; luces que forman parte de una nueva sociedad de paz, armonía y seguridad para todas las mujeres jalpenses que hoy corrieron por todas. 

Al finalizar la carrera a cada atleta se le hizo entrega de su medalla por haber llegado a la meta. 

Posteriormente, se llevó a cabo la premiación correspondiente a las ganadoras de los primeros lugares en cada categoría; para lo cual, se contó con la participación de la Presidenta del SM DIF Jalpan, T.S. Olga Leal (quien asistió en representación del Presidente Municipal, Efraín Muñoz Cosme); le acompañaron: La Diputada Local, Selene Salazar; el Director del DIF Jalpan, C.P. Jorge Sánchez; la Coordinadora del Instituto dela Mujer Jalpan, Noemí Hernández y Regidores del Ayuntamiento.

En la categoría de los 3 kilómetros se entregó un premio único a la ganadora del primer lugar Citlaly Griselle Fernández Olvera.

En los 5 kilómetros el Tercer Lugar fue para Magaly Robledo Rodríguez, la segunda posición para Dayra Abril Cruz Sánchez; mientras que el Primer Lugar lo obtuvo Carolina Bautista Salinas.

Finalmente en los 10 kilómetros la ganadora del Tercer Lugar fue Patricia Fonseca Camacho, el Segundo Sitio para Norma Patricia Salgado Sierra y la Primera Posición fue para Luz Elena Reséndiz Olvera.

De esta manera concluyó la Primera Carrera Nocturna de la Mujer, efectuada en este Pueblo Mágico.

0
0
0
s2smodern

Login Form