Jalpan de Serra Qro. 13 de Mayo del 2022.- El día de hoy, el Presidente Municipal Efraín Muñoz Cosme; realizó un recorrido por el relleno sanitario de este lugar; con el objetivo de supervisar los trabajos que ahí se llevan a cabo.

 

Se trata del reordenamiento y tratamiento que al mismo tiempo se le da a este importante espacio, mismo que al inicio de la administración; se encontraba totalmente falto de ello.

 

Entrevistado al respecto, el Presidente subrayó que el objetivo central de dichos trabajos que se efectúan es ampliar la vida útil del relleno sanitario; por lo que desde el inicio de la administración a su cargo, se ha enfocado a poner orden en todos los aspectos para alcanzar el objetivo antes mencionado.

 

En este mismo sentido, dijo este espacio representa una fuerte inversión que en su momento se hizo y es por eso; que ahora nos toca a todos cuidarlo para que nos dure el mayor tiempo posible.

 

Detalló que además de lo desordenado que se encontraba el relleno, anteriormente habían ingresado un material (tierra) que no es el idóneo para formar las capas que van cubriendo los desechos; por lo que se han tenido que retirar 200 viajes y aún faltan en promedio de 100 viajes más, de este material que solo serviría para ocupar espacio. De tal manera que ahora se están haciendo las cosas como se debe y la basura se recubre con choy muy sólido.

 

Otro aspecto es que se ha marcado con neumáticos un acceso, para conducir a quienes acuden a tirar la basura; al lugar preciso al que deben hacerlo y así mantener un orden.

 

Aunado a esto, el edil expuso que analiza también el implementar (en lo subsecuente) algunas otras estrategias que favorezcan a alcanzar dicho objetivo; como por ejemplo levantar el bordo alrededor del relleno, entre otras.

 

Finalmente, pidió el apoyo de la población jalpense; para que sume a esta importante causa desde sus respectivos hogares, separando los residuos sólidos como lo son los materiales reciclables (plásticos, cartón y vidrio) de la basura orgánica. Ayudando así a mantener por más años este espacio en funcionamiento.

0
0
0
s2smodern

Login Form