*Oficiales de la Guardia Nacional, fueron los ponentes.
Jalpan de Serra Qro. 01 de Junio del 2022.- Un importante taller sobre el tema de los “Delitos Cibernéticos”, se impartió a servidores públicos del Gobierno Municipal de Jalpan y a prestadores de servicios turísticos; actividad que estuvo a cargo de oficiales de la Guardia Nacional (expertos en la materia), como ponentes.
Dicho taller fue gestionado por la Coordinación de Turismo de éste municipio, y tuvo como objetivo central generar conciencia entre la población sobre el uso de tecnologías de la información y la seguridad digital; así como fomentar en los ciudadanos la colaboración y el autocuidado.
Lo anterior, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos, y hacer frente a quienes se dedican a dañar la tranquilidad y afectar el patrimonio de las personas.
De tal manera que, se abordaron también los temas como: La clasificación de los delitos que se persiguen por oficio ó querella, medidas de seguridad, recomendaciones y medios de contacto ciudadano para la prevención de los diversos delitos; a fin de disminuir los daños patrimoniales y sociales de los ciudadanos.
Con este tipo de capacitaciones, se contribuye a contener delitos como: Fraude, amenazas, pornografía infantil, acoso sexual, extorsión; así como tráfico y trata de personas; que se pueden cometer a través de dispositivos como celulares, computadoras y tabletas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
0
0
0
s2smodern

Login Form