*El Déficit promedia los 250 mil pesos, mensuales.
Jalpan de Serra Qro. 28 de Julio del 2022.- En base a la poca demanda de los servicios que ofrece el rastro municipal de este lugar, a la fecha esta área se encuentra operando en números rojos; con un déficit que promedia los 250 mil pesos.
Lo anterior, fue dado a conocer por parte del propio Presidente Municipal Efraín Muñoz Cosme; al visitar y hacer un recorrido por las instalaciones donde se lleva a cabo la recepción, manejo y sacrificio tanto de bovinos como porcinos para el consumo humano.
Durante el recorrido por el rastro, el titular del Gobierno de este Municipio fue acompañado por integrantes de su equipo de trabajo; entre ellos el Director de Desarrollo Agropecuario, Alan Josseph Mallozi Rodríguez; el coordinador del Rastro, Horacio Altamirano Robles; así como el Director de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Aguilar.
Al efectuar dicha revisión, se pudo constatar la preocupante situación que actualmente prevalece (en cuanto al costo-beneficio); que representa el funcionamiento de este importante espacio.
En relación a la cantidad que en pérdidas se registra, se especificó que principalmente tiene que ver con los gastos que se hacen para cubrir los servicios básicos; dentro de los conceptos como el agua potable y la energía eléctrica, esto tomando en consideración la amplitud de las instalaciones y a la vez haciendo un comparativo con la poca demanda del servicio.
En este sentido el Presidente Municipal manifestó su preocupación, al mismo tiempo dijo que a la brevedad y con todo cuidado; habrán de tomarse ciertas medidas para reducir dichos costos.
Aunado a esto, comentó que muy pronto invitará tanto a los tablajeros locales como de los municipios vecinos a una reunión; para hacerles de su conocimiento sobre esta situación en la que se está trabajando y exhortarlos a que se sumen y aprovechen los servicios que se les ofrecen en este espacio.
Concluyó diciendo que se pondrá mucha atención a esta problemática, y que en lo subsecuente se estará informando al respecto; en el sentido del avance que se vaya teniendo, en cuanto a resolver la problemática aquí detallada.
0
0
0
s2smodern

Login Form