Este martes 16 de agosto el coro y grupo de danza de adultos mayores del Centro de DIA Jalpan acudieron a la ciudad de Querétaro para participar en el encuentro de Tradiciones y Costumbres de Personas Adultas Mayores, al evento acudieron acompañados de la Presidenta del Patronato del SMDIF, Olga Leal Zamorano y del Director de la Institución Jorge Sánchez, Además de la coordinadora del Centro de DIA Rosa María Sandoval y sus instructores.

En la inauguración Paola Hernández Trejo Procuradora de Protección y Atención Integral de Personas adultas Mayores agradeció la participación de los Centros de DIA del Estado y dijo que “no hay un solo rincón de los 18 municipios que no aporte en la construcción de esta hermosa historia queretana” y destacó que “preservar las tradiciones es una manera de proteger el patrimonio cultural de un pueblo”, además hizo un especial agradecimiento a los adultos mayores por su participación y a la señora Car Herrera de Kuri por siempre tener un si cuando se trata del desarrollo integral de los adultos mayores.

Por su parte la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri dijo sentirse feliz por poder compartir estos momentos y celebrar la vida con todos los presentes. De igual manera felicitó a las Presidentas, Presidentes y Directores de los SMDIF por el esfuerzo realizado para que sus abuelitos pudieran participar de este evento. “En Querétaro estamos muy orgullosos de ustedes, nuestros adultos mayores y desde el DIF Estatal nos hemos comprometido en velar por su seguridad, salud, desarrollo, esparcimiento e identidad; resaltando cada una de sus habilidades, talentos y costumbres” mencionó Car Herrera a los adultos mayores presentes.

Sobre la participación de los adultos mayores de Jalpan la señora Olga Leal dijo que son unos dignos representantes del talento y la cultura de Jalpan y que espera que estos eventos y cada una de las presentaciones de estos grupos motiven a más adultos mayores a integrarse a las actividades del Centro de DIA.
Comentó Además que a la par del estado se seguirá trabajando para que los adultos mayores encuentren espacios para poder seguir desarrollando actividades que les permitan seguir activos y convivir entre ellos.

Este evento se desarrolló dentro del marco de los festejos del día del abuelo, que el SEDIF realiza este mes de agosto para conmemorar no solo un día sino todo el mes a quienes son el pilar de los hogares y de la sociedad.

0
0
0
s2smodern

Login Form