*Participan también la CEA y Grupo Ecológico.
Jalpan de Serra Qro. 06 de Septiembre del 2022.- Durante esta mañana en las instalaciones del Centro Tierra del Grupo Ecológico Sierra Gorda, se llevó a cabo la firma del convenio correspondiente a un proyecto; que tiene como objetivo central la cosecha y captación de agua de lluvia.
En esta firma de convenio, participaron Lupita Ramírez Plaza y Efraín Muñoz Cosme, Presidentes Municipales de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra respectivamente; así como el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy y el representante legal del Grupo Ecológico Sierra Gorda, Roberto Pedraza.
Mediante el proyecto en cuestión, se implementarán estrategias que permitirán retener la lluvia que cae en techumbres de canchas públicas y escuelas de diversas comunidades; en este caso el proyecto contempla la instalación de 80 tinacos con capacidad de 2,800 litros cada uno, (a distribuirse en localidades de ambos municipios).
Aunado a esto, en el municipio de Jalpan se construirán 3 tanques liner con capacidad de 75,000 litros cada uno; a fin de aprovechar al máximo el vital líquido, para lo cual se contará con la participación de la dirección de servicios municipales y de la coordinación de desarrollo ambiental a fin de conformar los comités ciudadanos correspondientes.
Por su parte, el titual de la CEA manifestó su compromiso para seguir trabajando también con el tema de las plantas tratadoras; a fin de sanear al máximo el elemento tan importante como lo es el agua para en consecuencia cuidar el medio ambiente, para esto dijo es necesario conjuntar esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno.
Finalmente, Payín Muñoz agradeció al vocal de la CEA todo el apoyo para que el programa en cuestión sea posible; a fin de contar con la posibilidad de una mayor captación de agua de lluvia.
Por otro lado, también habló del importante apoyo que Jalpan estará recibiendo de parte del Gobierno del Estado y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); para trabajar respecto a la remodelación de la planta tratadora de Jalpan de Serra.
0
0
0
s2smodern

Login Form