El día de hoy el gobernador Mauricio Kuri González en compañía d presidentes municipales de la Región serrana y Rosendo Anaya secretario de Desarrollo Agropecuario hizo presencia en la región serrana, con la entrega de 27.8 millones en apoyos a los productores agrícolas con más de 600 apoyos en todo el estado.
Así mismo, en compañía de los presidentes municipales Efraín Muñoz, Lupita Ramírez Plaza, Juan Carlos Linares, Carlos Manuel Ledesma, Ofelia del Castillo, Mauricio Kuri González realizó la entrega simbolica de apoyos a beneficio de la producción agricola-ganadera de la Sierra Gorda.
Estos apoyos consisten en equipo de maquinaria e implementos agrícolas: Tractores, sembradoras, rastras, cinceles, remolques, molinos, rastrillos, entre otros.
Equipo para manejo de ganado: Jaulas, básculas, tolvas, bebederos y comederos. Subsidios para adquisición de ganado, de alta calidad, como sementales y vientres de bovino, ovino, caprino, porcino y equipo para la actividad apícola.
Equipo acuícola: Estanques, aireadores y crías de peces.
En su mensaje el mandatario estatal expresó "Cada vez que se le apoya a una persona y que lo hacemos en conjunto para que tengan un tractor (…) es para trabajar, es para que tengan herramientas, para que puedan sacar adelante a su familia, por eso lo único que me queda decirles es gracias a todas y a todos aquellos que se la rifan de sol a sol, literal, para trabajar y sacar adelante, no solamente a sus familias, sino también para darle de comer a las zonas metropolitanas".
En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, informó que mediante el programa denominado DINAMISMO, serán beneficiados alrededor de dos mil 500 productores de cuatro municipios de la zona serrana, con un monto superior a los 41 millones de pesos.
Estos apoyos son derivados de que el sector agropecuario en los dos últimos años, como causa de la pandemia provocada por el virus SARS COV 2, se ha visto afectado con un retroceso en los procesos de producción y de comercialización, mediante subsidios a componentes de la actividad que hagan mas eficientes los procesos, disminuyan costos y eleven la productividad.
0
0
0
s2smodern

Login Form