Landa de Matamoros Qro. Junio del 2018. Este martes 19 del presente mes, la candidata a la presidencia de Landa por el PRI, se reunió con medios de comunicación de la Sierra esto en un conocido restaurante de Jalpan de Serra, con el fin de tocar el tema de seguridad en su municipio, ya que las últimas horas de sus actividades políticas han sido complicadas, derivado de los hechos que sucedieron la noche del día 15 de Junio del presente año, donde uno de sus colaboradores más cercanos de nombre Mariano Meraz Ponce, sufrió una agresión con arma de fuego al vehículo que conducía, mismo que se usa para el traslado dentro del proceso electoral que se postula para el cargo de presidente municipal.

En relación a ello, el día sábado 16 de Junio del 2018 se acudió a la Fiscalía General del Estado, para presentar la denuncia correspondiente, generándose la Carpeta de Investigación NIC: 1-10-306-1589-18, donde se manifestó públicamente el agradecimiento a todo el personal en turno que amablemente brindaron su atención y colaboración para el esclarecimiento de los hechos denunciados. Así mismo se le pidió a la Fiscal de Acusación en Jalpan de Serra, se solicite una orden de medidas de protección por el hechos antes anunciados, mismas que fueron otorgadas a favor en carácter de la ofendida y víctima, porque hubo elementos suficientes para ello, solicitando las medidas de protección siguientes: vigilancia en mi domicilio, protección policial.

Eva Maldonado puntualizo que como ciudadana, “ cree en las instituciones y en el estado de derecho, en la paz y en el rechazo a cualquier acto de violencia que se genere por razones políticas, de género y derivadas del presente proceso electoral, confía firmemente en la autonomía de la Fiscalía General del Estado” por ello hace un llamado a todos los actores políticos del municipio de Landa de Matamoros, a las candidatas y candidatos, a sus simpatizantes y seguidores, a rechazar cualquier tipo de violencia.

Agrego en el comunicado que de la manera más atenta que no se generen especulaciones sobre los hechos, “no seamos cómplices en la difusión de información y notas falsas, dejando que las autoridades hagan su trabajo, deslinden responsabilidades, y sea la autoridad quien emita los informes y comunicados correspondientes por medio de los canales oficiales”.

Por ultimo mando un mensaje a los agresores, diciendo que no va a renunciar, “no me van a intimidar, seguiré por el mismo camino, porque estoy segura que el proyecto que represento, es el que dará el triunfo en Landa de Matamoros el próximo 01 de Julio”, puntualizó que se recuperara la paz y la tranquilidad en el municipio de Landa de Matamoros.

0
0
0
s2smodern

Login Form