Landa de Matamoros, Qro.- 07 de junio de 2018 se presentó la obra de teatro denominada el “Títere de las adicciones” ejecutada por el Centro de Formación Construye Tu Vida del Estado de Querétaro, la CECA y con ayuda de Artemio Martínez González coordinador del Centro Estatal Contra las Adicciones en el municipio de Jalpan de Serra.

La obra titulada “El Títere de las adicciones”, se presentó en diferentes SEDES, primeramente se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Telesecundaria “José Suárez Olvera” de la comunidad de La Lagunita, Landa de Matamoros, Querétaro; con una audiencia de 192 alumnos y 7 docentes, posteriormente se presentó en instituciones educativas de la comunidad de Agua Zarca, Escuela Secundaria Técnica No. 31 “Julia Alicia Álvarez Covarrubias” ahí disfrutaron de la obra además jóvenes del Plantel 26 de la misma comunidad, habiendo una audiencia de 263 alumnos y 10 docentes.

El objetivo principal del tema de la obra es, “que los jóvenes tomen conciencia de los efectos negativos que pudiera producir la droga, en caso de ser consumida de manera descontrolada, y con el fin de evitar el consumo y de igual manera presentar las consecuencias que deben afrontar quiénes han caído en las dependencias tanto del alcohol como de las drogas que afectan la salud e incluso el entorno social”.

Después del término de la obra se abrió un espacio de plática motivacional y de testimonios por parte de jóvenes que fueron víctimas de las drogas y que lograron superar su adicción y que con su plática ayudar a concientizar a los jóvenes a que las drogas son la peor elección, y que hay otras distracciones que los pueden ayudar a seguir disfrutando de la vida y forjarse un mejor futuro de hombres y mujeres triunfadores.

La obra logró sensibilizar a los jóvenes de tal manera que no pudieron contener sus emociones y se les observó llorar durante la presentación.

Los directores de las diferentes Instituciones dieron un mensaje de agradecimiento por la realización de la obra de teatro, así mismo agradecieron al Departamento de Seguridad Pública de Landa de Matamoros, por hacer llegar estos eventos a las escuelas y así promover la cultura de prevención.

0
0
0
s2smodern