* En Landa de Matamoros, mil 943 niñas, niños y adolescentes son beneficiados con el Programa de Desayunos Escolares en Caliente

En su primer día de actividades por la Sierra Queretana, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Sra. Karina Castro de Domínguez, arribó a la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza para entregar la rehabilitación del Aula Cocina Escolar donde se preparan diariamente los desayunos escolares en la modalidad de caliente.

En el centro escolar, la Sra. Karina Castro de Domínguez afirmó que la alimentación es muy importante en el crecimiento de los niños y niñas, por eso es necesaria la participación de las madres de familia en la elaboración de los desayunos escolares en caliente.

“Para el DIF Estatal es fundamental que cada uno de ustedes tenga acceso a una sana alimentación, porque de esto depende su desarrollo físico y crecimiento”, sostuvo la Presidenta del DIF Estatal.

Cabe mencionar que en este municipio se cuenta con 44 aulas cocina y se rehabilitarán 9 de ellas, bajo una inversión de 1.8 millones de pesos.

En su intervención, el Director de Alimentación del DIF Estatal, Josué Maldonado Trejo, aseguró que esta aula cocina tenía cerca de diez años sin recibir ningún tipo de mantenimiento.

“Hoy queda evidente el esfuerzo entre sociedad y gobierno, para beneficiar la alimentación de muchos niños. Esta aula cocina, por ejemplo, tenemos registro que hace más de 10 años que no recibe mantenimiento, y con esta rehabilitación vuelve a su funcionamiento y operatividad”, dijo Maldonado Trejo.

En su oportunidad, la alumna Sinai Lugo Lugo agradeció que el programa de desayunos en caliente se retome en su escuela.

 "Los desayunos son de gran beneficio para nosotros pues nos asegura un alimento variado, nutritivo, caliente y preparado por nuestras mamás", enfatizó la beneficiaria.

Durante el recorrido por el aula cocina estuvieron: la profesora Marina Ponce Camacho, Presidenta Municipal de Landa de Matamoros; Sonia Ponce Camacho, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; Sra. Bonifacia Luna Villegas, Presidenta del Comité de Desayunos Escolares; así como alumnos, padres de familia y autoridades escolares.

0
0
0
s2smodern

Login Form