El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó apoyos por más de 8 millones 966 mil pesos del programa Hombro con Hombro en beneficio de más de 25 mil 300 habitantes de los municipios serranos de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.

Esta entrega tiene el objetivo de apoyar a la población serrana del estado de Querétaro identificada como vulnerable, para que puedan mejorar su condición de vida.

“Hoy estamos aquí, precisamente para respaldar sus ganas de salir adelante”, dijo el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien además mencionó que los vales entregados a las familias serranas los podrán canjear por artículos de primera necesidad y medicinas.

El secretario de Desarrollo Social en el estado de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel mencionó que en la zona serrana la entrega de vales benefició a 7 mil 322 habitantes de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, con una inversión de 7 millones 322 mil pesos.

Con el objetivo de promover el acceso a una alimentación variada y suficiente de la población con carencia de acceso a la alimentación, es que se implementó el apoyo de Hombro con Hombro por tu alimentación, vertiente “Juntos por tu Alimentación”, beneficiando en la Sierra Gorda del estado a más de 4 mil 260 habitantes de 427 localidades. 

El Fondo de Apoyo a Migrantes del programa Hombro con Hombro, benefició con una inversión de más de 1 millón 644 mil pesos, a 64 habitantes de la zona serrana.

Con este Fondo de Apoyo a Migrantes se tiene el objetivo de generar arraigo en sus comunidades e integrarlos a la dinámica productiva de la región, dijo el titular del Poder Ejecutivo Estatal.

También dentro del programa Hombro con Hombro, en su vertiente de entrega de zapatos, se benefició a 13 mil 721 alumnos de instituciones públicas de educación básica en 254 localidades de los municipios serranos. La presente administración ha cubierto al 100 por ciento la entrega de zapatos en todo el estado, beneficiando a una población estudiantil de más de 131 mil.

La presidenta de Landa de Matamoros, Marina Ponce Camacho, agradeció al gobernador Francisco Domínguez Servién el interés que tiene en apoyar a las familias más vulnerables de la zona serrana.

A nombre de los beneficiarios, la señora Minerva Colina Luna, residente de este municipio, agradeció al mandatario estatal el apoyo que recibieron e hizo hincapié en esta es la primera vez que recibe un apoyo de parte de una autoridad.

“Hoy, estos apoyos tienen un destino certero. Hoy tocamos a su puerta. Hoy caminamos a sus comunidades. Hoy avanzamos hombro con hombro con ustedes”, dijo a la población serrana el mandatario estatal, quien además anunció que después de 12 años, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, volverá a visitar la zona serrana, iniciando su gira navideña, precisamente en Landa de Matamoros.

0
0
0
s2smodern

Login Form