La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, inició con una gira de actividades por tres días en la zona serrana queretana, para acercar las posadas navideñas a los municipios más alejados de la entidad.

Su arribo fue en el municipio de Landa de Matamoros, donde ya la esperaban más de 2 mil personas en el auditorio municipal de la demarcación para dar comienzo formalmente con la tradicional pastorela que presentó la compañía Cómicos de la Legua y que hizo reír a las familias asistentes.

En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez invitó a la sociedad a fomentar un ambiente de solidaridad y armonía en esta época decembrina, y sobre todo a preservar las tradiciones queretanas.

“Esta temporada nuestro bello estado de Querétaro se convierte en una sola familia que se une para celebrar la culminación de un año de arduo trabajo y gratificantes momentos; sepan que el cariño que me dan siempre lo guardo en mi corazón”, expresó la Presidenta del DIF Estatal.

Asimismo, la Sra. Karina Castro de Domínguez reconoció que estas fiestas son de unión familiar, que llenan de orgullo y hacen que los valores resplandezcan.

En este sentido, Marina Ponce Camacho, Presidenta Municipal de Landa de Matamoros, dio la bienvenida a las autoridades estatales y destacó la presencia de niñas, niños y adultos mayores en este importante evento.

“Gracias por los momentos que nos brindan para poder convivir en esta posada navideña en la cual tenemos la oportunidad de disfrutar en familia y nos causa mucha alegría”, confesó la edil.

Finalmente, Sonia Ponce Camacho, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Landa de Matamoros, agradeció al DIF Estatal los apoyos asistenciales recibidos este año, porque dijo fueron muy significativos y necesarios para la gente.

“Ustedes nos demuestran su compromiso con las personas más vulnerables, por eso seguimos trabajando en coordinación para dar nuestro mejor esfuerzo buscando siempre la manera de darles una respuesta favorable a la ciudadanía”, indicó Sonia Ponce.

Durante esta posada se presentó el payaso Yorshy Brouuu y se rifaron entre las familias diversos artículos entre los que destacaron: juguetes, pantallas, bicicletas, juegos de mesa, balones, teléfonos celulares, tabletas, montables y patines scooter.

Además en el acto, el Sistema Estatal DIF entregó al municipio 2 mil aguinaldos, 2 mil cobijas del programa “Cobijemos con una Sonrisa” y 200 pelotas, bajo la supervisión de Rosy Martínez del Río, Directora de Desarrollo Comunitario.

El DIF Estatal en coordinación con los Sistemas DIF Municipales organizaron estas celebraciones navideñas con el único propósito de fomentar las costumbres que dan identidad a una sociedad y para promover la sana convivencia familiar. Recorrerán los 18 municipios del 27 de noviembre al 13 de diciembre próximos

0
0
0
s2smodern

Login Form