En el marco del Día Nacional del Simulacro, los cuerpos de Seguridad de Landa de Matamoros orquestaron un Simulacro de Incendio donde se pusieron a prueba los protocolos de coordinación y combate del siniestro.

Siendo las 11:15 de la mañana se recibió la alerta en las distintas bases de seguridad, Policía Municipal, Protección Civil, 17 zona Militar y Bomberos Lagunita.

Un incendio que se propaga a lo largo de una hectárea de pastizal en la periferia de la comunidad de La Lagunita

A tres minutos de traslado de la base bomberos al lugar del siniestro, 11:20 se conforman las brigadas de los distintos equipos de seguridad recibiendo apoyo de los trabajadores de servicios municipales.

Comienza el corte al fuego y sofocación, se presenta una emergencia, hombre caído con indicios de fractura de brazo, es atendido por elementos de Protección Civil y bomberos, inmovilizado y trasladado al hospital más cercano. (simulación)

11:38 el incendio es abatido con bomba de agua y se revisa el perímetro.

Las brigadas son concentradas y se realiza la evaluación donde se reporta, saldo blanco, una emergencia atendida, consumida poco menos del 10% de la hectárea afectada.

11:45 se da a conocer el informe a la autoridad municipal, Alcaldesa Marina Ponce Camacho quién se traslada al lugar de los hechos para recibir la información.

Se reporta coordinación efectiva, respuesta inmediata y seguimiento de la jerarquía bajo el mando de comandante de bomberos, Porfirio Salas.

Participación del Profesor, Aurelio Vizuet, Coordinador de PC y comandante operativo de la Policía Municipal, Juan Manuel Martínez. Bajo la dirección del Lic. José Jerónimo Bautista de la Dirección de Seguridad Pública.

Participan:
11 elementos del Ejército, con su superior
11 elementos de Seguridad Pública
3 elementos de Protección Civil
3 elementos de Servicios Municipales
Bomberos Lagunita

0
0
0
s2smodern

Login Form