Con el objetivo de acercar la atención médica a la población más vulnerable, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, puso en marcha la Jornada de Salud y Servicios en el municipio de Landa de Matamoros, luego de estar pausada por la contingencia de COVID-19.

 En la Comunidad Acatitlán de Zaragoza, la Sra. Karina Castro de Domínguez se mostró muy entusiasmada por servir a los queretanos y promover la salud mediante módulos de información que ofrecieron las diversas dependencias gubernamentales.

“Esta es mi última visita a los municipios serranos, mi intención es cerrar la administración trabajando como siempre arduamente, con más ganas que con las que comenzamos en el 2015 y hoy estamos en este evento para hacer entrega de ayudas funcionales y realizar la jornada de salud y servicios para ustedes”, declaró la Presidenta del Patronato del SEDIF.

“Deseo que estas ayudas funcionales que son entregadas en los cuatro municipios serranos se conviertan en la posibilidad de cumplir sus sueños y las metas”, dijo a los beneficiarios.

En este evento, las autoridades del DIF Estatal estuvieron acompañadas por Marina Ponce Camacho, Presidenta Municipal de Landa de Matamoros; y Sonia Ponce Camacho, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Landa de Matamoros.

Después de la entrega de muletas, andaderas, bastones y sillas de ruedas, la Sra. Karina Castro de Domínguez y funcionarias municipales, hicieron un recorrido por la jornada de salud, que incluyó servicios de consulta médica, mastografías, papanicolaou, consultas odontológicas, consultas nutricionales, venta de productos de la canasta básica (DICONSA), afiliaciones de LICONSA, exámenes de la vista gratuitos, venta de lentes a bajo costo, promoción y cuidado del agua, entrega de kits para mujeres embarazadas, asesorías jurídicas, atención psicológica y de trabajo social.

Posteriormente, se trasladaron al domicilio de la Sra. Herminia Guadalupe Márquez Márquez, inscrita en el programa de macrotúneles, con los cuales se impulsa el desarrollo comunitario de las familias con rezago social.

Este macrotúnel opera desde septiembre 2019 y es cuidado por la beneficiaria, su esposo y dos hijos menores de edad.

En las actividades  estuvieron presentes Emmanuel Hernández Rodríguez, Director de Desarrollo Comunitario del SEDIF; Marilú Sánchez Robles, Directora del Sistema DIF Municipal de Landa de Matamoros; Eutoquio Villegas Lugo, Delegado de Acatitlán de Zaragoza; y familias serranas.

0
0
0
s2smodern

Login Form