Landa de Matamoros, Qro. 22 de Diciembre de 2017.- Porque la educación es una de las prioridades del presente gobierno que representa la edil Landense, Mary Amador Covarrubias, este viernes 22 de diciembre autoridades municipales, realizaron la entrega de 431 becas beneficiando a igual número de alumnos con una inversión de 3 millones 200 mil pesos través del Programa Becas 3X1 para Migrantes.

Para poder realizar la entrega de las becas se tuvo que hacer en dos SEDES, con la finalidad que los estudiantes no se trasladen grandes distancias a recoger su apoyo, Landa de Matamoros y Agua Zarca fueron el recinto para que 431 estudiantes de nivel medio superior y superior resultaran beneficiados, siendo 192 laptop a estudiantes de medio superior y 239 becas en efectivo a universitarios.

En los eventos la alcaldesa Mary Amador Covarrubias destacó la importancia de la educación en los jóvenes siendo ellos el futuro del Municipio.

“Ustedes son el futuro de nuestro Municipio, si desde ahorita buscamos juntos estrategias de desarrollo para que eso sea posible es mucho mejor, ya que ustedes como estudiantes luchando por sus sueños y nosotros como gobierno otorgándoles las herramientas necesarias para que lo puedan lograr, podemos hacer que Landa de Matamoros en un futuro no muy lejano tenga mayor progreso y oportunidades para mayor número de personas”.

En tanto ella, reconoció el apoyo de los clubs migrantes ya que gracias a ellos es que un programa tan noble como el 3X1, funciona.

Señaló que hace algunos meses, se tuvo un encuentro con los 7 clubes migrantes, para hablar de este tipo de apoyos que hoy ya se están entregando.

“La intención es apoyar a nuestros jóvenes que tienen que salir de nuestro municipio a estudiar, y que son quienes a veces por la falta de recursos no pueden continuar con sus estudios, es uno de los municipios en el estado que más becas 3X1 entregamos, y lo hemos hecho porque entendemos la necesidad, porque solo apoyando la educación de nuestros jóvenes va a salir adelante”.

Al final, pidió a los alumnos beneficiarios que le echen muchas ganas y que aprovechen el recurso.

Al evento de entrega asistió la alcaldesa acompañada de regidores y demás funcionarios de la actual administración.

Uno de los beneficiarios del programa agradeció el apoyo de las autoridades presentes, indicando que el Presidente Municipal siempre ha dado lo mejor de sí, para lograr el apoyo, que sin él, no hubiera sido posible la continuidad de sus estudios.

Por su parte Ángel Hernández Rubio, miembro del COVAM en el Estado, resaltó el trabajo en conjunto de las autoridades con los clubes de migrantes, detallando que la alcaldesa, y su equipo, han representado con mucha responsabilidad su compromiso ante la sociedad.

Durante el evento también se contó la presencia del Lic. José Antonio Mendoza Pedraza, en representación de gobierno federal y Coordinador Estatal del Programa 3 X1 en el Estado; Atalì Rangel, Diputada Local, Oscar Herrera, Director de Desarrollo Social, Entre otras personalidades.

0
0
0
s2smodern

Login Form