* La mano de obra durante la construcción de las rampas será por los mismos habitantes de la comunidad.

Por: Mitzy Flores

El día de ayer 12 de abril, la alcaldesa Landense Marina Ponce realizó la primera gira de trabajo después de esta veda electoral, en donde realizo 4 arranques de obras, así como la entrega de rehabilitación del dispensario médico, estos con una inversión aproximada de 3.1 millones de pesos beneficiando a 1896 habitantes de las distintas comunidades, siendo cada una de estas obras la de mayor prioridad para los ciudadanos de estas comunidades que son las más alejadas del municipio.

Desde temprano la alcaldesa Marina Ponce efectuó un recorrido por las comunicades del municipio Landenses, Mesa del Jaguey, El Capulín, Aguacate de Neblinas y Cerro de San Agustín fueron las beneficiadas para la construcción de rampas de concreto hidráulico.

En su mensaje Marina Ponce recalcó, que seguirá trabajando de cerca con las comunidades que más lo necesitan y que los beneficios seguirán para todas las comunidades del municipio, pero lo mas importante es que, en estas obras los mismos beneficiarios serán quienes las realicen, beneficiándose no solo con la obra si no también con empleo.

Al finalizar su mensaje en cada una de las comunidades, Marina Ponce Camacho agradeció el apoyo incondicional del gobernador del Estado Mauricio Kuri, y que los recursos son otorgados son otorgados del FIMSMDF.

En la localidad de “El Capulín”, la obra consistirá en la construcción de una rampa de concreto hidráulico con una malla electrosoldada, 450 m2 beneficiando a 41 personas, invirtiendo 375 mil pesos.

En el caso del entronque a Cerro de San Agustín, puerto de San Agustín, Mesa del Fortín y Mesa del Jaguey, la obra consiste en la construcción de 1760 m2 de rampa de concreto hidráulico con malla electrosoldada, beneficiando a 1098 habitantes, con una inversión de 1millón 875 mil pesos.

También se be beneficiada la comunidad de Aguacate de Neblinas, con una rampa de concreto hidráulico, con malla electrosoldada con un total de 450 m2 beneficiando a 189 personas y con una inversión de 375 mil pesos.

Por último, se entregó la rehabilitación de un dispensario médico el cual incluye la construcción de una sala de espera, una cisterna y una fosa séptica, un bardeado perimetral y el equipamiento de este mismo con: escritorio, lampara chicote, archivero, Baumanómetro estetoscopio dúplex, biombo, banco giratorio, sillas, silla ejecutiva, vitrina y un refrigerador, gracias a esta la inversión de 563 mil 138 pesos se pudieron beneficiar 568 personas.

0
0
0
s2smodern