Por: Mitzy Flores.

https://youtu.be/ffwvC_nEKf0

En entrevista con la presidenta del SMDIF Landa, la Lic. Sonia Ponce Camacho, nos comenta que se le esta apostando a la salud de los landenses a través de las jornadas que se realizan en conjunto de DIF Estatal y el SMDIF municipal, para que los habitantes sobre todo en las comunidades más alejada y vulnerables se vean beneficiadas y sea para ellos de fácil acceso los servicios médicos.

La presidenta nos comentó que entre los servicios que se estarán ofreciendo son: dentistas, mastografía, aparatos auditivos, lentes, bastones, sillas de ruedas, andaderas y recalco que este servicio es TOTALMENTE GRATIS, por tal motivo para ella es muy importante que la ciudadanía aproveche estos servicios que son para ellos y lo que se necesita en realidad es la voluntad de las personas.

Por tal motivo los servicios de Jornada de salud se estuvieron ofreciendo, pero por la veda electoral no se realizó con la difusión correcta, así que próximamente para el mes de mayo o junio están de vuelta con una buena difusión y esperando positivas respuestas de los ciudadanos.

Durante las jornadas es importante mencionar que vienen una gran cantidad de médicos que están llegando hasta los lugares más remotos y estará atendiendo a las personas que por salud están postradas en la cama y no pueden ser trasladadas a ningún centro médico, así como también se contara con el trasporte para traslados de los enfermos, ya que buscamos que mas familias landenses se vean beneficiadas.

Por otro lado, la Lic. Sonia nos informó que vienen muchas despensas para el adulto mayor, para personas en individual, personas en lo familiar y que sobre todo también estas despensas serán gratuitas.

La presidenta del SMDIF aprovecho para agradecerle el apoyo infinito de Kat Herrera, por ser una gran aliada y que viene con una gran intención de ayudar a todo el estado y sobre todo a la sierra queretana.

Para culminar Sonia nos comunicó que se están realizando el servicio de traslados a los hospitales de Querétaro, 2 veces por semana, los llevan, los traen de regreso y que estos servicios también son gratuitos; además nos brindan la información por diferentes medios para que los landenses se puedan informar atreves de las páginas o llamar al:

https://www.facebook.com/LandadeMatamorosDIF/

https://smdiflandadematamoros.gob.mx/

Tel: 441 198 6157

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2smodern

Login Form