La Alcaldesa Marina Ponce Camacho en compañía de los mandos de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos Lagunita y Guardia Nacional dieron el banderazo para el arranque del operativo Semana Santa denominado LANDA SEGURO Y EN PAZ.
El objetivo de este operativo conjunto es salvaguardar la integridad de todos los visitantes y habitantes del municipio de Landa de Matamoros, cuya afluencia se espera que oscile entre los 4 mil a 5 mil turistas que visitarán las diferentes comunidades en esta Semana Mayor.
 
La Alcaldesa Marina Ponce señaló que Landa está preparado para recibir a todos y cada uno de las personas que deseen pasar unos días en tranquilidad, alejados el bullicio de las ciudades y en contacto con la naturaleza.
Aseguró que Landa les brindará lo que ella denominó como #ExperienciaLanHa, que incluye la visita a las dos misiones franciscanas, patrimonio mundial en la humanidad en Landa y Tilaco, disfrutar de la zona cafetalera de Neblinas y Agua Zarca y acceso a la zona de pozas y manantiales de Rioverdito. Además, aseguró que los ríos Moctezuma que atraviesa Tangojo, Tancuilin que corre por Neblinas y la presa de El Madroño estarán siendo vigilados para prevenir cualquier percance y puedan ser visitados en las mejores condiciones.
 
Además, incluyó que la experiencia en hospedaje se ha diversificado, ya que ahora se cuenta con la zona ecoturística El Rodeo que ofrece camping y cabañas para dormir en medio del bosque de pinos de El Madroño. La edil refirió que cada comunidad de Landa tiene una vasta riqueza por ofrecer y que junto a la calidez de su gente están preparados para brindar la mejor estancia.
 
Por su parte el Coordinador de Protección Civil, Profesor Aurelio Vizuet dio el informe de todos los puestos de control, operativos y elementos con los que se cuenta para mantener a Landa seguro y en paz. En su mensaje el Director de Seguridad Pública Lic. José Jerónimo Bautista aseguró que se han unido todas las fuerzas del orden para lograr un saldo blanco en esta semana, sin embargo aseguró que es necesaria la participación y prudencia de toda la sociedad landense y sus visitantes, ya que está en todos prevenir accidentes y tomar precauciones.
0
0
0
s2smodern

Login Form