La Alcaldesa Marina Ponce Camacho se trasladó a la base de control del Incendio de La Lagunita de San Diego para recibir el reporte diario de las brigadas que combaten el siniestro.
En el lugar escuchó los pormenores del combate del incendio de primera mano de los capitanes de los distintos organismos.
Al día 12 de combate se contó con el apoyo de
BRIGADAS DE CONAFOR
CONANP
SEDENA
PROTECCIÓN CIVIL DE QUERÉTARO
SEGURIDAD PÚBLICA
SESEQ
GRUPO ECOLOGICO SIERRA GORDA
SEDEA
DESARROLLO RURAL DE LANDA
BRIGADAS VOLUNTARIAS
En el puesto de control le informan a la Presidenta de Landa que el siniestro ha sido controlado al 100 por ciento lo que significa que el fuego ha sido cercado y contenido para frenar su propagación.
Del área controlada ha sido abatida el 60 por ciento y las labores de sofocación continuarán por un par de días más según estimaciones.
Los líderes de brigadas reportan una ardua labor en diferentes frentes y agradecen la hospitalidad y atenciones de la comunidad de Lagunita de San Diego, además del constante apoyo y coordinación con el gobierno municipal.
La Alcaldesa agradeció el sacrificio y esfuerzo de cada uno de los combatientes que llevan ya 11 días internados en la zona de Lagunita de San Diego para sofocar el incendio.
También la dedicación de cada una de las mujeres que han cocinado alimentos para todos y todas quienes suben a zona del siniestro.
Reconoció la gran sensibilidad de las familias y les reiteró su respaldo.
Recordó que el gobierno municipal ha puesto a disposición todos los recursos con los que cuenta para el combate de este incendio, pero también reconocerá la labor de las y los voluntarios que han contribuido desde diferentes acciones.
La liquidación completa del incendio se acerca y es gracias a todos y todas. Muchas gracias.
0
0
0
s2smodern

Login Form