Landa de Matamoros, Qro, Septiembre de 2017.- Uno de los servicios más solicitados en las instalaciones del Sistema Municipal DIF (SMDIF) es el relacionado a consultas de terapias y rehabilitación, así lo mencionó
Daniela Monroy Físico Terapeuta de SMDIF Landa, quien destacó que una de las funciones primordiales de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) es brindar los servicios de terapia física, y terapia de lenguaje.

Daniela señaló que en el caso de rehabilitación, este, va dirigido a personas que tengan una discapacidad física, motriz, intelectual, auditiva, para ello la UBR cuenta con ejercicio terapéutico, hidroterapia, termoterapia. Actualmente se han atendido a más de 100 pacientes de todas edades en el Municipio.

También mencionó que el costo por cada servicio es gratuito, toda vez que el principal objetivo es ayudar a las personas de escasos recursos a tener una mejor calidad de vida, y condonando el costo de las terapias es una manera justa de poder apoyarlos.

Finalmente Daniela agregó que además de brindar el servicio de terapias en la UBR ubicada en la cabecera Municipal, también los días martes y jueves parte del personal de UBR se trasladan a la Delegación de Agua Zarca para brindar este servicio, mencionando que Agua Zarca es una de las delegaciones más pobladas del Municipio.

0
0
0
s2smodern

Login Form