Landa de Matamoros, Qro. 16 de enero de 2017.- En la sala de cabildo se realizó la entrega de 14 oficios de autorización de proyectos de captación de agua del programa IPASSA, al mismo número de productores ganaderos y agrícolas de diferentes comunidades del Municipio. Todo esto fue posible gracias a las gestiones que se ha venido realizando la alcaldesa Mary Amador Covarrubias ante dependencias de Gobierno del Estado como es SEDEA.

Durante su discurso la alcaldesa dejó saber que “se ha logrado atraer esta inversión para beneficio de la población, ya que es prioritario para nosotros apoyarlos para satisfacer la necesidad del agua, que tanto se carece en el Municipio”. Señaló.

Por su parte Ángel Torres Balderas dijo que gobierno del Estado está en la mejor disposición de apoyar a los productores del campo para impulsarlos en sus proyectos para que día a día sus tierras sean más productivas.

Se autorizaron 14 sistemas de cosecha de agua que se conforman de un tejaban para la captación de agua de lluvia y un depósito metálico con capacidad de 75 m³ y un bebedero pecuario, con un costo de $150,050.0 por unidad, lo que significa una inversión total de $2,100, 700.0.

Estos 14 apoyos se suman a los PROYECTOS DE CAPTACIÓN DE AGUA, que se están construyendo con el objetivo de captar el agua necesaria para uso de la agricultura y ganadería; los dos proyectos consisten en la rehabilitación de bordos como son el de LAGUNA DE SAN MIGUEL y del Barrio El Llano en Otates; de una inversión $12, 263,523.47 que vendrá a mejorar la producción pecuaria de la zona.

Cabe destacar que bajo el programa IPASSA se ha logrado ejecutar una inversión total de 14 millones 364 mil 223 pesos en beneficio de agricultores y ganaderos del Municipio.

0
0
0
s2smodern