Landa de Matamoros, Qro. 16 de enero de 2018.- En gira de trabajo, la Presidente Municipal de Landa, Mary Amador Covarrubias, el Director de Desarrollo Social Oscar Herrera Álvarez, visitaron las comunidades de La Lima, El Banco, La Yesca, Puerto Hondo y algunas comunidades de la Cabecera Municipal, a fin de realizar la entrega formal de cuartos adicionales ejecutados bajo los Programas FISM y Hombro con Hombro.

Actualmente, bajo estos programas se realizó la construcción de 51 cuartos en comunidades y cabecera municipal que están beneficiando a igual número de familias abatiendo el rezago patrimonial poco a poco, teniendo consigo una mejor calidad de vida.

En la entrega de los cuartitos los beneficiarios agradecieron a la presidenta el beneficio que llega para su familia, quienes contarán con un espacio adicional en sus hogares.

Por su parte, la alcaldesa hizo énfasis en la relevancia del programa ya que además de beneficiar a familias vulnerables, se generan empleos, dando trabajo a empresas y obreros, esto mediante la contratación de mano de obra local.

“Ahora tienen un cuarto en donde en tiempo de lluvia ya no van a estar con esa angustia, con láminas, con hules, ahora tienen una instalación adecuada y digna, porque me percaté que muchas familias que con sacrificio se hacen de sus cosas y sin infraestructura adecuada al llegar la lluvia se les echa a perder todo y no es justo”. Añadió Mary Amador.

De los 51 cuartito otorgados 11 de ellos fueron ejecutados bajo el programa Hombro con Hombro acciones que se trabajan en colaboración con gobierno del Estado, y que son destinadas especialmente para adultos mayores o personas con capacidades diferentes.

Y los 40 cuartito más fueron dirigidos a familias numerosas con bajos recursos o a personas que no contaban con ningún patrimonio propio en buenas condiciones.

Cabe destacar que para la construcción de los cuartos adicionales se realizó una inversión de casi 3 millones de pesos, siendo alrededor de 2 millones 400 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y más de 594 mil pesos aportados por parte de gobierno del Estado.

En el recorrido la alcaldesa estuvo acompañada por el director de Desarrollo Social Oscar Herrera Álvarez.

0
0
0
s2smodern

Login Form