* En Landa de Matamoros compartió con la población puntos de vista sobre educación, migración, medio ambiente y cultura, entre otros.

Conociendo la labor realizada por Gilberto Herrera Ruiz en la Universidad Autónoma de Querétaro, pobladores del municipio de Landa de Matamoros expresaron al candidato de la Coalición “Juntos haremos historia” que, en caso de llegar al Senado, “nosotros confiamos en que ahí también hará un honroso trabajo legislativo”.

Lo anterior fue señalado por el señor Benito Netro, quien junto con su hermano José Netro, manifestó la disposición de compartir en la comunidad de Tilaco un terreno de 10 hectáreas para la instalación de un campus Universitario que cuente con bachillerato y nivel profesional, planteamiento que ya han hecho a la actual administración de esa institución.

Al respecto el candidato manifestó que un aspecto muy grato de este recorrido por la Sierra Gorda es “ver la riqueza de nuestra gente, lo que están dispuestos a dar a pesar de que tienen tantas necesidades”, por ejemplo, este ofrecimiento realizado por dichos ejidatarios sin ninguna condición, sólo con el anhelo de que llegue la UAQ a su comunidad.

Gilberto Herrera indicó “que son personas que mucho tiempo fueron migrantes y dicen ‘eso ya no es para mí sino para sus hijos, para que tengan otra realidad’. Lo grato es ver la riqueza de la gente, siempre echados pa’delante preguntándose ahora qué pueden hacer por sus hijos”.

En este sentido, manifestó que conocer a estas personas y sus testimonios “es algo que me anima mucho, porque con esa gente se puede hacer grandes cosas, incluso milagros. Tenemos un gran pueblo, que sólo necesita el apoyo para salir adelante. Tenemos una gran riqueza y debemos aprovecharla”.

Aunado a los temas de migración y educación planteados, en los poblados de La Yerbabuena, Agua Zarca y Tilaco en Landa de Matamoros, también abordó con los pobladores las formas de trabajar el bosque sin necesidad de deforestarlo para introducir ganadería, así como otros aspectos ambientales que son primordiales para toda la región serrana.

Para mañana jueves 10 de abril, Gilberto Herrera tiene programadas visitas a comunidades de Pinal de Amoles.

0
0
0
s2smodern

Login Form