Fotos cortesía Victor Bandala y Peñamiller Informativo

Por: El Regional Joven

El cuerpo de un septuagenario que fue arrastrado el jueves pasado por la corriente del río Extoraz, fue hallado ayer viernes por la mañana.

El trágico suceso se registró cuando el desafortunado adulto mayor fue sorprendido por la fuerte tromba que se registró ayer en el municipio de Peñamiller, el cual causó serias afectaciones en diversas localidades de ese municipio ubicado en el Semidesierto queretano.

Del hecho tomaron inicialmente conocimiento elementos de seguridad pública de Peñamiller, que tras recibir el reporte al número de emergencias 9-1-1 acudieron a verificarlo, encontrando el cuerpo del septuagenario que ya no presentaba signos vitales.

Tras resguardar la zona los elementos policiacos procedieron a notificar el hecho a la Fiscalía General del Estado, acudiendo personal de servicios periciales para realizar las indagatorias correspondientes y ordenar el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Legista para la práctica de la necropsia de ley.

Un reporte de la policía municipal indica que se logró la identificación del hoy occiso quien respondía al nombre de Sofonías “N”, y era originario del Carrizalillo, ya que la esposa de éste lo reportó como desaparecido, pues no llegó la noche del jueves a su domicilio, coincidiendo las características y la ropa con los datos de la persona que arrastró la corriente del río.

Además de la trágica muerte del septuagenario las autoridades reportaron afectaciones en diversas localidades, como fue daños en estructuras y techos de casas, caminos totalmente dañados por la fuerte tormenta y granizada, así como derrumbes y deslaves en las localidades de El Portugués, Lindero, Frontoncillo, Carrizalillo, Aposentos y la Cabecera Municipal.

Al cierre de nuestra edición las autoridades realizaban recorridos por las localidades afectadas con el fin de obtener toda la información sobre las afectaciones que dejó la tromba que registró 97 mm de precipitación durante una hora y media.

Foto cortesía Victor Bandala

Foto cortesía Victor Bandala
Foto cortesía Peñamiller Informativo
0
0
0
s2smodern

Login Form