En un domicilio particular, Miguel Nava Alvarado, candidato a la Gubernatura por RSP, fue recibido por ejidatarios y habitantes de La Plazuela, en el Municipio de Peñamiller, para tratar asuntos de la comunidad.

Ejidatarios expusieron frente a Nava Alvarado la necesidad de combatir lo que llamaron "políticas desiguales contra el pueblo", que son acciones locales y estatales impulsadas por los actuales gobernantes a favor de sus amigos en el poder.

Explicaron sobre la situación que atraviesan ejidatarios con una empresa minera, misma que ha aprovechado los recursos de las tierras de manera ilegal sin entregar los beneficios a la comunidad. Caso que aún sigue vigente legalmente.

Nava Alvarado conoció personalmente tierras comunales y orientó a los habitantes y ejidatarios para acceder a un proceso legal justo y ofreció el acompañamiento a temas de la comunidad, buscando el apoyo colectivo y trabajo conjunto como la principal salida a las omisiones permanentes de las autoridades.

El candidato al gobierno estatal expuso su proyecto y la fortaleza de una política ciudadanizada, pues regresa a la sociedad la posibilidad de decidir sobre su vida colectiva. Aunado a lo anterior, se generaron redes ciudadanas de apoyo y acción para supervisar permanentemente el actuar de sus gobiernos, tanto locales como representantes federales.

Finalmente, ejidatarios y Miguel Nava Alvarado se comprometieron a seguir trabajando por la comunidad y un Peñamiller más justo, sin corrupción y ciudadano.

0
0
0
s2smodern

Login Form