Se llevó a cabo el XIX Festival de Arte y Cultura de CECyTEQ con la presencia de estudiantes de los 12 planteles, quienes demostraron sus habilidades y talentos en las disciplinas de: ajedrez, poesía, declamación, cuento corto, pintura, oratoria, canto y escultura.

Cabe mencionar que los ganadores del primer lugar obtendrán su pase directo para el Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTE´S, que se efectuará en el 2018 en el estado de Puebla.

El evento inaugural fue presidido por el director general del CECyTEQ, Luis Fernando Pantoja Amaro, quien, en compañía de Juan Alberto Palacios Santiago, Oficial Mayor del H. Ayuntamiento, y en representación de la presidenta municipal de Peñamiller, Margarita Hernández Aguilar; así como de José Ángel Burrola Almanza, director de la Casa de Cultura y los directores de los 12 planteles del Colegio, quienes atestiguaron también el talento de los jóvenes.

En el discurso de bienvenida, Pantoja Amaro resaltó la importancia de la participación en actividades artísticas y culturales que son parte de la formación integral de los jóvenes, y
reconoció el esfuerzo que docentes y alumnos llevan a cabo para poder integrar estas actividades de manera extracurricular con sus labores académicas.

Tanto el Oficial Mayor del H. Ayuntamiento como el director de la Casa de la Cultura de Peñamiller destacaron la trascendencia que tiene la presencia de un plantel del CECyTEQ en ese municipio, y reiteraron su apoyo, así como compromiso con los jóvenes que conforman esta institución.

Cabe resaltar que también se contó con la presencia de jurados expertos provenientes de instituciones como de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), la Casa de la Cultura de Ezequiel Montes y de Peñamiller, quienes evaluaron a las y los estudiantes de las diversas disciplinas.

0
0
0
s2smodern

Login Form