* Necesaria la participación de padres de familia en esa labor, fueron los temas en la plática realizada en la Secundaria “Manuel Altamirano”.

Pinal de Amoles; Qro.- Como parte de la estrategia de seguridad pública y PREVENCIÓN del DELITO, el C. Myr. Ret. Rene Rendón García, Director de Seguridad Pública de Pinal de Amoles, impartió una plática de concientización a los padres de familia de los alumnos de escuela secundaria “Manuel Altamirano” en esta cabecera municipal, a fin de crear conciencia de la problemática de alcoholismo y drogadicción que vive la juventud Pinalense y el papel que juega la educación en valores dentro del hogar, entre otros temas de importancia.

Lo anterior como parte del programa permanente de prevención del delito que ésta dirección lleva acabo, buscando que el trabajo con los jóvenes sea integral e involucre directamente a los padres de familia, que son la base principal de la educación de los hijos y principales responsables de las acciones de éstos.

Para este evento se contó con un nutrido grupo de padres de familia, a quienes se les invitó a fomentar entre sus hijos los valores familiares, así mismo, se les ofreció apoyo en aquellos casos que tengan hijos, familiares o conocidos en problemas con alguna adicción.

Sin embargo, el punto principal fue, concientizarlos en la necesidad de que sean partícipes educando en valores, se coordinen con la autoridad e impulsen la cultura de la denuncia, con la finalidad de que las personas que se dedican al narcomenudeo puedan sacarse de las calles, ya que es así como se puede combatir este flagelo social que pone en riesgo la integridad de los niños, jóvenes y adultos de Pinal de Amoles, teniendo la plena confianza que las denuncias serán cien por ciento anónimas.

0
0
0
s2smodern

Login Form