* El Títere de las Adicciones, presentada por el Centro de Rehabilitación “Hogares San Francisco”.
* Crear conciencia sobre el uso y abuso de las drogas, la finalidad.

Ahuacatlán de Guadalupe, Pinal de Amoles; Qro.- El área de Prevención del Delito, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dentro del trabajo que llevan a cabo con jóvenes de todo el municipio, gestionó la puesta en marcha de la obra teatral, denominada “El Títere de las Adicciones”, presentada por integrantes del Centro de

Rehabilitación “Hogares San Francisco”, con la finalidad de escenificar las consecuencias del abuso de las drogas y el alcohol.

En este caso la obra en mención fue presentada a los estudiantes y docentes de la Escuela secundaria General “Justo Sierra”, de esta demarcación, quienes con atención presenciaron y escucharon cuales son las consecuencias de abusar en los consumos de droga y alcohol.

En la escenificación se presentan las diferentes etapas que se viven cuando una persona inicia en el mundo de las drogas, como poco a poco éstas van apoderándose de la voluntad de cada individuo y sobre todo el daño que se causan a sí mismos y a sus familiares.

El objetivo principal de este tipo de trabajos es fortalecer los valores familiares, crear conciencia de adonde te llevan las drogas, el daño que haces a tus seres queridos y a tu persona, con la finalidad de que eviten entrar a ese mundo, que lejos de ayudarles a salir de sus problemas, los hacen cada vez más grandes hasta que acaban con todo lo que les rodea.

El mensaje final fue, que la prevención de adicciones, de delitos y todo lo que conlleva este tipo de situaciones, es tarea de todos, pero principalmente del núcleo familiar y de la conciencia que tenga cada individuo.

 

0
0
0
s2smodern

Login Form