* 15 y 16 der marzo del 2019, será la fecha para este importante evento
* Serán aproximadamente 500 parejas las que competirán

Pinal de Amoles; Qro.- La mañana de este martes, teniendo como sede la Casa de la Cultura de Pinal de Amoles, fue presentado el cartel del XXX Concurso Nacional de Huapango, Pinal de Amoles, “La Cumbre del Huapango, estando presentes, el Lic. Isidro Garay Pacheco, Presidente Municipal, Gabriel Martínez Moran, Coordinador General del Concurso, Salvador Trejo, Director de la Casa de la Cultura y el Cronista Municipal, Dr. Rubén Páramo Quero.

Al presentarse la convocatoria, Gabriel Martínez, señaló que el concurso contempla las siguientes categorías:

a) HUAPANGUERITOS: de 3 a 6 años cumplidos
b) INFANTIL: de 7 a 12 años cumplidos
c) JUVENIL: de 13 a 17 años cumplidos
d) ADULTOS: de 18 años en adelante

Asimismo indicó que se calificarán los estilos

a) Queretano
b) Veracruzano
c) Hidalguense
d) Tamaulipeco
e) Poblano
f) Potosino

Para finalmente dar a conocer que los premios por Campeón Absoluto serán los siguientes.

INFANTIL: Ganador $ 25,000°°
JUVENIL: Ganador $ 30,000°°
ADULTO: Ganador $ 40,000°°

Por otro lado el Lic. Isidro Garay Pacheco, abundo señalando que este concurso es el más importante del estado y cuenta con el apoyo de los ciudadanos del municipio, de los comerciantes, de los prestadores de servicios y a eso se suma la magia natural con que cuenta Pinal de Amoles; para finalizar haciendo una formal invitación al Gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién, para que asista a inaugurar este Concurso, así como a ser quien entregue los premios a los ganadores.

Con esto concluyó la presentación, no sin antes hacer un reconocimiento a todos los que colaboran en la organización, además de hacer extensiva la invitación a las personas para que asistan durante estos dos días, donde 500 parejas disputarán y competirán para alcanzar el triunfo.

0
0
0
s2smodern

Login Form