* Buscan generar acciones para impulsar la educación media superior en la región serrana

Ahuacatlán de Guadalupe, Pinal de Amoles, Querétaro, a 10 de octubre de 2017. En instalaciones de la Casa de cultura de esta delegación, la Presidenta Municipal, Gloria Inés Rendón García acompañada por las Presidentas de municipales de Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Peñamiller y Jalpan de Serra, se reunieron con el Coordinador Regional del COBAQ, el Lic. Oscar Chávez Pérez; y el Lic. Arturo Molina Zamora, Director General del COBAQ en el Estado, así como directores de cada uno de los planteles de la zona serrana, con el propósito de dar a conocer las necesidades de cada uno de los planteles y presentar resultados del COBAQ en estos municipios serranos.

La Alcaldesa expresó, la importancia de lograr esta reunión con el Director General del Cobaq en el estado, para tener un acercamiento con las Alcaldesas municipales y trabajar coordinadamente en busca de tener mejores espacios educativos para la juventud serrana y brindarles una educación de calidad.

Afirmó que al igual que sus homólogas la educación es un pilar importante en la formación de los jóvenes para que tengan un futuro educativo y sean competitivos en el ámbito laboral.

Por su parte el Lic. Arturo Molina Zamora, agradeció la presencia de las alcaldesas municipales, reconoció la labor incansable que están realizando por la educación de los jóvenes en la zona serrana. Afirmó que esta reunión es para darles a conocer de manera general los indicadores que hay en los colegios de bachilleres, así como buscar acciones para potencializar las capacidades de los alumnos, para que no deserten y culminen su educación media superior.

Reconoció que seguirá trabajando de la mano con las presidentas para ofertar a los alumnos una educación de calidad en los 17 planteles educativos de la zona serrana donde se tiene presencia, para que mas jóvenes concluyan su educación media superior y brindarles las herramientas necesarias para culminar una profesión.

Login Form