* Alumnos de la Secundaria General “Ignacio M. Altamirano” fueron quienes tuvieron la oportunidad de conocer la especie y como mejorar su entorno natural

Pinal de Amoles; Qro.- Las Coordinaciones de Recursos Naturales y Minería, en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda y la Universidad Autónoma de Querétaro, organizaron el “Festival Ambiental para la Conservación del Ajolote Serrano”, en las instalaciones de la escuela secundaria General, “Ignacio Manuel Altamirano” de esta cabecera, con la finalidad de dar a conocer a las nuevas generaciones la especie, su hábitat, los riesgos que corre actualmente y que lo tienen en peligro de extinción.

Lo anterior para fomentar una nueva cultura de conservación del medio ambiente y de todos los recursos naturales con que cuenta este municipio, ya que en muchos lugares las acciones del ser humano están afectando en gran medida al planeta ocasionando el cambio climático.

El evento fue inaugurado por la Lic. Leady Adilene Olvera Córdova, Secretaria del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal, Lic. Isidro Garay Pacheco, señalando la importancia de este tipo de foros, donde se enseñe a los niños y jóvenes a preservar la naturaleza en todos sus ámbitos.

0
0
0
s2smodern

Login Form