* Una magna obra que beneficiará a 8 localidades de Pinal de Amoles.
* “Detrás de la llave hay un gran esfuerzo para llevar el agua”: Enrique A b e d r o p.

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA), Enrique A b e d r o p Rodríguez encabezó el evento de arranque del Sistema Múltiple de Agua Potable San Gaspar, en la comunidad del mismo nombre ubicada en el municipio de Pinal de Amoles, con el que resultarán beneficiados más de 1,207 habitantes de ocho localidades.

El funcionario estatal, acompañado de los integrantes del comité de obra que se constituyó para supervisar su ejecución, realizó un recorrido por los tanques maestros de almacenaje, los cuales tienen en su conjunto una capacidad de 550 m3. Dichos tanques permitirán disponer de agua potable para abastecer el servicio, atendiendo la problemática que representa el estiaje que aqueja a esta zona de la Sierra Gorda.

En su mensaje a la comunidad, A b e d r o p Rodríguez dijo que el Sistema era un compromiso que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién había hecho con todos los habitantes y que hoy está cumpliéndose, siendo el primer Sistema que administrará y operará la CEA en el municipio de Pinal de Amoles.

“Desde el año 2013, este Sistema de Agua Potable estaba esperando arrancar formalmente. Han sido seis años de espera y de incertidumbre que hoy finalizan. Desde el pasado mes de marzo, nos abocamos a realizar diversas acciones para poder rehabilitar toda la infraestructura que estaba ya hecha. Esta obra se ejecutó no sólo para brindar agua potable a San Gaspar, sino también a El Cartoncito, El M a g u e ya li to, Los Pinos, La Sierrita, El Gallo, Hornitos y Llanos de San Francisco”, expuso.

Esta obra cuenta con una inversión de 31.78 millones de pesos, sin embargo, continuará su intervención para mejorar todo su equipamiento. Estas mejoras contemplan, por ejemplo, la conclusión de dos tanques más para almacenamiento de agua de lluvia.

Un anuncio importante que el funcionario dio a conocer a los habitantes de San Gaspar, se refiere al inicio del proceso de contratación del servicio de agua potable: “Vamos a iniciar también todo el proceso para que ustedes puedan tener ya su Contrato, lo que les brindará certeza y certidumbre de que recibirán un buen servicio por parte de la CEA”, indicó A b e d r o p Rodríguez.

En nombre de la comunidad, el subdelegado municipal, Primitivo Sánchez Martínez, agradeció a las autoridades “… por esta obra que marcará un antes y un después en nuestras comunidades, pues ya no tendremos que cargar en la espalda los baldes desde distancias lejanas para llevar agua a nuestras casas”.

Ante ello, el Vocal Ejecutivo de la CEA comentó que detrás de las llaves hay un gran esfuerzo “… y a veces lo damos por sentado, como si fuera mágico, pero hay un esfuerzo muy importante y que es de ustedes mismos, por lo que los felicitó”.

Posteriormente, el funcionario estatal realizó la firma simbólica del Primer Contrato del Sistema de Agua Potable de San Gaspar, en el que participaron el subdelegado municipal y el presidente municipal Isidro Garay Pacheco, quienes además acompañaron al Vocal a efectuar la apertura simbólica de una llave ubicada dentro de la Telesecundaria “Emilio Portes Gil”, con lo que inició formalmente funciones este Sistema Múltiple.

 

 

0
0
0
s2smodern

Login Form