* Impulsar el sector en todos sus ámbitos el objetivo.

Pinal de Amoles; Qro.- Con gran éxito y participación de productores se llevó a cabo el primer festival del aguacate y la manzana en Pinal de Amoles, evento que fue organizado por la Casa de La Cultura, Dirección de Turismo y Coordinación de Desarrollo Agropecuario.

El evento fue inaugurado por el edil Lic. Isidro Garay Pacheco, quien estuvo acompañado por Salvador Trejo Reséndiz, Director de Cultura, Jhoan Salvador Olvera Córdova, Director de Turismo y la Mtra. Rebeca Arjona Moreno, Coordinadora de Desarrollo Agropecuario, así como un importante número de productores tanto de aguacate como de manzana que exhibieron sus productos y derivados a los asistentes y turistas que tuvieron la fortuna de estar en el evento.

Este tipo de festivales buscan enaltecer el trabajo que se hace en el municipio por muchas personas que tienen sus huertos, además de buscar apoyos para mejorar la calidad de la producción con la idea de impulsar el comercio y poner como referente a Pinal de Amoles ya no solo por su belleza natural sino por la manzana y el aguacate, así como los platillos que con estos productos se elaboran, impulsando la generación de fuentes de empleo, que finalmente sirvan para mejorar la calidad de vida de los pinalenses.

Durante dos días hubo exhibición y venta de productos, así como diversos concursos y presentación de platillos a base de manzana y aguacate, como fueron, licores, ensaladas, postres y el ya tradicional guacamole, además de ponencias sobre ambos frutos, todo amenizado por el grupo folklorico de la Casa de la Cultura y tríos huapangueros.

 

0
0
0
s2smodern

Login Form