- También hizo entrega de una patrulla y una cuatrimoto a Seguridad Pública

Pinal de Amoles, Querétaro, a 13 de septiembre de 2017. Ante alumnos de la Escuela Primaria Rafael Jiménez, Regidores municipales; y autoridades municipales, la Presidenta Municipal, Gloria Inés Rendón García, izo la Bandera a media asta en señal de duelo para conmemorar el 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El Profesor Sergio Madero Bautista rindió una reseña histórica de lo acontecido el 13 de eptiembre de 1847 en la defensa del Castillo de Chapultepec, donde con valentía y heroísmo, participaron 6 cadetes, que hoy con orgullo nombramos Niños Héroes de Chapultepec. Esos jóvenes defendieron al país de las tropas extranjeras que lo atacaban.

Posteriormente, la Presidenta hizo el pase de lista de los cadetes que murieron por la patria, Juan de la Barrera, Agustín Melgar; Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez; Juan Escutia y Vicente Suárez, quienes demostraron con su actitud los valores y virtudes militares, ofrendando su vida para defender a México y a la Enseña Nacional.

Al finalizar el solmene acto cívico, la Alcaldesa hizo entrega de una patrulla pick up doble cabina 2017; y una cuatrimoto, a los elementos de Seguridad Pública, los cuales constan de una inversión de 947 mil 600 pesos, recurso proveniente de los Fondos de Aportaciones para la Seguridad Pública del 2014, 2015 y 2017, así como del Rezago Cero.

0
0
0
s2smodern